Exfoliante

Receta de exfoliación facial: Prepara este producto para el cuidado de la piel del rostro

Cuando busques recetas de exfoliación facial casera, debes seleccionar una que sea adecuada para tu tipo de piel. Si tienes la piel sensible, usa exfoliantes con partículas abrasivas más pequeñas y enriquecidos con ingredientes calmantes. Si tienes la piel grasa, opta por partículas más grandes
lunes, 22 de mayo de 2023 · 13:29

Ciudad de México.- Las recetas caseras de exfoliación facial son muy populares entre las mujeres y pueden ser una gran alternativa a cualquier producto comprado en la tienda. Una piel sana es muy importante y, en este sentido, la limpieza es, quizás, el procedimiento esencial para conseguirla. Este procedimiento no solo elimina las células muertas, sino que también despeja las toxinas y proporciona hidratación y nutrición. Por otra parte, un exfoliante facial te ayudará a limpiar suavemente la piel de las impurezas y devolverle su brillo saludable.

Los exfoliantes faciales suelen presentarse en forma de gel o crema y están enriquecidos con partículas abrasivas. Se masajean sobre la piel y luego se enjuagan. El uso regular te permitirá resolver el problema de los poros obstruidos, la aparición de puntos negros, el acné y el brillo. Las partículas abrasivas en un exfoliante facial te ayudarán a:

  • Elimina eficazmente las partículas de piel muerta y limpia los poros.
  • Da instantáneamente a la piel suavidad y sedosidad.
  • La piel está mejor hidratada y dotada de nutrientes.
  • El exfoliante facial devuelve la luminosidad de la piel.
  • Evita la descamación de la piel.

¿Cómo elegir la composición del exfoliante?

La eficacia del exfoliante será mayor si en su composición, además de las obligatorias partículas abrasivas, también se incluyen ingredientes naturales, nutrientes e incluso vitaminas. Algunos de los ingredientes más populares y beneficiosos son:

  • Aceites (albaricoque, oliva, árbol de té), que no solo suavizan la piel, sino que también ayudan a eliminar la inflamación.
  • Extractos de plantas (rosas, loto) para la nutrición de la piel.
  • La menta, que tiene un efecto calmante y contribuye a la 'apertura' de los poros.
  • Ácidos (glicólico, fruta, retinol, almendra) para la penetración en las capas más profundas de la piel.

Los exfoliantes deben aplicarse regularmente. Una vez por semana, según el tipo de piel y la estación. Recuerda que el uso diario de un exfoliante facial puede dañar la piel seca y sensible. El uso diario de un exfoliante facial puede dañar la piel seca y sensible. Al aplicar el exfoliante, se recomienda evitar las áreas dañadas y el área alrededor de los ojos

Receta de exfoliante de azúcar y coco.

Ingredientes:

*Una cucharada de azúcar de caña

*Una cucharada de aceite de coco

Preparación:

Combina el azúcar y el aceite de coco. Aplica sobre el rostro con movimientos circulares de masaje. Enjuaga el exfoliante con agua tibia y acaricia la piel con una toalla limpia. Unta una crema hidratante para finalizar.

Fuente: Todo para Ellas