Organizar
Sigue nuestros consejos de organización de la ropa; evita el ambiente caótico en tu hogar
Los beneficios de ser organizado son muchos, por lo que vale la pena trabajar este lado de tu personalidad. Por ejemplo, los ambientes desordenados pueden afectar negativamente el sueño, ya que las personas tienden a quedarse despiertas porque siempre tienen algo que limpiarCiudad de México.- Ser organizado es una gran cualidad, ya que te facilita todo. Solo piénsalo por un segundo. Cuando la ropa y posesiones están en su lugar, no pierdes mucho tiempo buscándolas. Si vas a salir, puedes prepararte fácilmente sin que tus amigos esperen afuera. No todos están organizados, pero esta es una habilidad que se puede aprender con suficiente determinación. Entonces, no te preocupes. En caso de que te moleste el ambiente caótico de tu dormitorio, sigue leyendo. Te daremos trucos sencillos sobre cómo organizar la ropa en los cajones.
Lo primero que tienes que hacer es realizar un inventario de tus cajones. Mira la ropa y las cosas que tienes y decide si quieres tirar algo. Por otro lado, ¿Qué preferirías conservar o reciclar? Al hacerte estas preguntas, acelerarás tu toma de decisiones al instante. Otro consejo de los expertos es empezar de cero vaciando todo lo que hay dentro de los cajones. De esta manera, minimizas la posibilidad de cometer un error al decidir qué ropa conservar. Si es necesario, limpia o aspira el espacio en los cajones.
- Considera tu ropa favorita.
Inicialmente, clasifica tu ropa favorita en un solo lugar. Luego, asegúrate de que donde sea que la coloques, sea fáciles de alcanzar. Después de todo, planeas usar estos artículos regularmente, ¿verdad? Este es el paso en el que debe crear un sistema que se ajuste tus deseos y preferencias.
- Tener una meta.
Decide qué artículos desecharás definitivamente y guárdalos en otra habitación. Esto también se aplica a la ropa que vas a donar o reciclar. Al moverlos a otro lugar, puedes concentrarte más en organizar la ropa que realmente necesitas.
- ¿Capas o archivos?
Lo que sugieren los expertos es doblar y archivar las prendas de vestir en lugar de colocarlas en capas. Al poner la ropa una al lado de la otra, puedes ver fácilmente lo que tienes y encontrar la ropa que necesitas. Si tiendes a ser visual, podrías considerar organizar tu ropa por color.
- Las etiquetas pueden ayudar.
Para los que nos distraemos más fácilmente, poner pequeñas notas con las categorías de ropa escritas en ellas puede ayudar. Esta podría ser la parte principal del proceso de limpieza para muchas personas. De esta manera, incluso si olvidas lo que pusiste en un cajón en particular, puedes recordarlo al instante.
- Crea una rutina.
Hasta cierto punto, organizar tus cajones es casi como lavar los platos. Después de un tiempo, debes repetir el mismo proceso nuevamente. De lo contrario, su entorno se volverá desordenado y caótico. Por lo tanto, es importante cultivar el hábito de organizar tus cosas donde sea que se ensucien.
- Tener en cuenta las temporadas.
Al igual que apartas la ropa que vas a reciclar o tirar, se recomienda diferenciar tu ropa según la temporada. Por ejemplo, si es verano, puedes dejar tu ropa de invierno en otra habitación. De esta manera, no te distraerás con prendas que no necesitas en este momento.
Fuente: Todo para Ellas