Ensalada
¿No sabes qué hacer de comer? Prueba esta ensalada fresca de fresas con trocitos de pollo
Ya sea con pescado, carne o incluso como plato principal, nuestras recetas de ensaladas son siempre un éxito. Las recetas son súper fáciles de hacer e ideales cuando necesitas cocinar para una multitud.Ciudad de México.- Las temperaturas están subiendo, el sol brilla y los días se hacen más largos: ¡el verano ya casi está aquí! ¿Y qué significa eso? La temporada de barbacoas comenzará pronto. Asar a la parrilla es uno de los pasatiempos favoritos de los hombres durante los meses de verano y no es difícil de entender. Ya sea en su propio jardín o en el parque, no hay nada mejor que disfrutar de deliciosos bistecs a la parrilla con amigos y familiares. Pero, ¿Qué no debe faltar en una barbacoa? Ensaladas refrescantes y deliciosas, por supuesto. Y si quieres sorprender a tus seres queridos con algo especial la próxima vez, ¡definitivamente deberías seguir leyendo! En el artículo de hoy, hemos reunido para ti dos recetas de ensaladas que a todos les encantarán.
Ensalada siete tazas.
La ensalada de siete tazas es una auténtica receta de culto que quizás todos conocemos y hemos comido al menos una vez. La preparación es un juego de niños y la ensalada combina perfectamente con un bistec jugoso o salchichas. Lo especial de esta ensalada es que todos los ingredientes simplemente se pesan en tazas, de ahí el nombre. Dependiendo de cuántas personas, puedes ajustar fácilmente la cantidad duplicando o incluso triplicando los ingredientes.
Ingredientes.
- Una taza de papas.
- Una taza de jamón cocido.
- Una taza de manzanas.
- Una taza de huevos duros.
- Una taza de pepinos.
- Una taza de cebollas.
- Una taza de mayonesa.
- Sal.
- Pimienta.
- Polvo de pimentón.
Preparación.
Hervir las patatas en una olla grande con agua con sal y cocinar hasta que estén tiernas, unos 20 minutos. Dejar enfriar un poco y cortar en trozos pequeños. Pelar y descorazonar las manzanas y cortarlas en cubos pequeños. Luego pon todos los ingredientes en una ensaladera grande y agrega la mayonesa. Mezcla suavemente con una cuchara, teniendo cuidado de no mezclar los ingredientes. Sazona con sal, pimienta y pimentón y revuelve nuevamente. Luego, envuélvela en film transparente y déjala en la nevera durante dos horas horas. Y listo, ¡tu ensalada de siete tazas está lista! Cortar el pepino, los huevos, la cebolla y el jamón cocido en cubos pequeños.
Ensalada de fresas.
La temporada de fresas está en pleno apogeo y queremos disfrutarla al máximo. Las bayas pequeñas no solo saben muy bien solas o como postre, sino que también son muy buenas en platos salados. ¿No nos crees? Entonces déjate convencer y prueba hoy nuestra ensalada de fresas con pollo y espinacas. Con su maravilloso sabor fresco, la ensalada es perfecta para los cálidos días de primavera y puedes experimentar con los ingredientes a tu antojo.
Ingredientes:
- 350 gramos de filete de pechuga de pollo.
- 500 gramos de espinacas baby u otra lechuga de tu preferencia.
- 300 gramos de fresas.
- Una cebolla roja.
- Un aguacate.
- 50 gramos de nueces
Vinagre balsámico:
- 80 mililitros de aceite de oliva.
- 30 mililitros de vinagre balsámico.
- 10 gramos de jarabe de arce.
- Un diente de ajo, picado pequeño.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Bate los ingredientes para la vinagreta balsámica en un tazón pequeño y colócalo en el refrigerador. Cortar el pollo en filetes finos y sazonar con sal y pimienta. Dora los filetes de pollo en una sartén o ase a la parrilla durante cuatro minutos por lado. Corta las cebollas en aros finos, pica las fresas por la mitad y corta el aguacate en dados pequeños. En un tazón grande, combina las espinacas tiernas, las fresas, las cebollas, el aguacate y el pollo. Espolvorea con las nueces picadas y rociar con la vinagreta.
Fuente: Todo para Ellas