Grasa
Limpia los muebles llenos de grasa con estos trucos caseros; sin esfuerzo, ni invertir mucho tiempo
No desperdicies tu tiempo frotando y frotando, en su lugar, aplica estos métodos caseros para dejar como nueva cualquier superficie de la cocina, incluso aunque tenga grasa difícil incrustadaCiudad de México.- En una cocina desordenada, la suciedad se concentra en las puertas de los armarios, los cajones y los botones. Deben limpiarse regularmente para mantener su aspecto atractivo y su funcionamiento eficiente. Un desengrasante debe ser capaz de limpiar superficies pegajosas de forma rápida y sencilla. Aunque los desengrasadores comerciales pueden eliminar rápidamente los aceites y la suciedad comunes, a menudo contienen productos químicos que deben evitarse en las cocinas y otras áreas donde se preparan o almacenan los alimentos. Es por eso que te damos consejos útiles a continuación sobre cómo hacer un desengrasante natural.
Probablemente uses tus armarios de cocina más que cualquier otro mueble de tu casa. Debido a la proximidad a la estufa y al uso repetido, se vuelven grasosos con el tiempo. Sin embargo, solo debes usar agentes de limpieza y desengrase que no dañen la superficie del armario.
1.- Eliminar la grasa en la cocina con detergente y vinagre.
Un detergente eficaz y sencillo se puede hacer con una cucharada de detergente, 60 mililitros de vinagre y dos litros de agua caliente. Si limpias la superficie de un armario mate con detergente, puedes eliminar la suciedad, mientras que el vinagre disuelve las manchas de aceite. Para evitar arañazos en los armarios mates, limpia los armarios de cocina con una esponja suave. Para lograr el brillo ideal en los armarios, debes repetir este proceso varias veces. Después de lavar el detergente con agua tibia, seca completamente la superficie del armario limpiándola con un paño limpio.
2.- Limpiar los armarios de cocina de madera grasos con vinagre y sal.
Frotar con vinagre blanco y sal es el método más eficaz para eliminar la grasa de los armarios de la cocina. Puedes conseguir que tus armarios estén radiantemente limpios de arriba a abajo y desde el interior. El vinagre blanco y la sal se pueden mezclar en una pasta y son ideales para limpiar armarios de madera. Para llevar la pasta a lugares de difícil acceso donde la grasa se ha quedada atrapada, usa un cepillo de dientes viejo. Eso es el mejor limpiador natural para eliminar la grasa y el aceite y hace maravillas en el área alrededor de bisagras y botones. Incluso si los sucios armarios de cocina de madera están artísticamente tallados y decorados, puede llegar a cualquier grieta con el cepillo de dientes y realizar una limpieza completa.
3.- Superficies brillosas
Las superficies de alto brillo son fáciles de mantener y limpiar, pero requieren un cuidado especial para evitar arañazos y desgaste. El uso de paños de microfibra y detergentes con un pH bajo puede remediar esto. Para limpiar y pulir armarios de cocina con acabado brillante, se puede utilizar una solución simple de un litro de agua tibia y una cucharadita de detergente para lavavajillas. Si desea eliminar las manchas de grasa o salsa quemada, agrega también vinagre blanco.
Fuente: Todo para Ellas