Pastel

¿No sabes qué comer? Mira esta receta sin igual; te enseñamos a preparar pastel de jamón y queso

¿Cuál es tu queso preferido? ¿El comté, gruyère o cheddar? Cualquiera de ellos puedes incorporarlo a tu pastel salado que rinde hasta para cuatro comensales. Su sabor es exquisito y su textura, mucho más
viernes, 19 de mayo de 2023 · 17:10

Ciudad de México.- Los pasteles no siempre tienen que ser dulces. Hay muchas opciones de pasteles salados que son deliciosos y esponjosos. Contienen ingredientes como verduras, carne, queso, nueces, etc. y son muy populares. Un pastel sustancioso va bien con cada comida. ¡Mira nuestras recetas y pruébalas en casa!

Pastel salado francés con jamón y queso:

  • Ingredientes:

-180 gramos de harina para todo uso.
-Dos cucharaditas de levadura química.
-Media cucharadita de hierbas provenzales.
-Media cucharadita de sal kosher o sal marina fina.
-Media cucharadita de pimienta negra recién molida.
-Cuatro huevos.
-130 mililitros de yogur natural.
-60 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
-120 g de comté, gruyère rallado o queso cheddar añejo.
-100 gramos de jamón cocido en dados.
-85 gramos de aceitunas verdes o negras sin hueso.

  • Preparación:

Precalentar el horno a 175°C. Engrasa un molde para pan de 23 x 12 centímetros. Cubre el fondo y los dos lados más largos del plato con un trozo de papel pergamino. En un tazón grande, mezcla la harina, el polvo de hornear, las hierbas provenzales, la sal y la pimienta. En un segundo tazón, revuelve los huevos, el yogur y el aceite de oliva. Vierte la mezcla sobre los ingredientes secos y combina con una espátula.

Incorpora el queso, el jamón y las aceitunas. Vierte la masa en el molde para hornear preparado. Alisa la superficie con la espátula. Hornea hasta que el pan esté inflado y dorado y un palillo insertado en el centro salga limpio, aproximadamente 45 minutos. Retira del horno y deja enfriar durante 15 minutos. Retira el papel de pergamino para liberar el pastel, pasando un cuchillo alrededor de la sartén si es necesario. Voltea sobre una rejilla y deja enfriar por completo. Trocea la tarta y sirve a temperatura ambiente o precalentar en el horno a 150ºC durante 10 minutos antes de servir.

Almacenamiento: Los sabores de este sabroso pastel francés continuarán desarrollándose, lo que hará que sepa aún mejor al día siguiente. Si puedes, considera hacer el pastel con anticipación, déjalo reposar por completo y luego envuélvelo bien en un pedazo de plástico. Antes de servir, calentar en el horno a 150°C durante 10 minutos. El pastel salado francés se mantendrá bien en el refrigerador hasta por una semana. Si quieres que dure más tiempo, te sugerimos que lo metas al congelador. En ese sitio se conservará en perfectas condiciones hasta por un mes.

Fuente: Todo para Ellas

Más de