Charol
Consejos para cuidar y limpiar zapatos de charol; prueba estos consejos que protegen el material
El charol, como cualquier otro cuero, es mejor cuidarlo con regularidad para mantenerlo flexible y que no se agriete con el tiempo. Por supuesto, para esto puede usar cremas especiales y medios para barnizar de las tiendas, pero hoy te dejamos algunas opciones caserasCiudad de México.- A primera vista, el material parece fácil de cuidar: una superficie lisa, ¿qué podría salir mal? Así que comienza con los productos de cuidado habituales para zapatos y pronto tendrá rasguños en la pintura o la dañará de otra manera. ¿Te ha pasado eso? Te preocupaste y prometiste seguir las reglas la próxima vez, y hoy queremos ayudarte a hacerlo. Te explicamos cómo puedes cuidar y limpiar tus zapatos de charol con sencillos (y sobre todo suaves) remedios caseros.
Lo especial de los zapatos de charol es, por supuesto, su brillo. Pero el material del calzado tiene otra ventaja, hace que los zapatos sean más resistentes a la intemperie. Por lo tanto, es importante mantenerlo así durante el mayor tiempo posible. Sin embargo, esto solo funciona con el cuidado y la limpieza adecuados, que protegen el material de cuero. Y aquí no solo el agente de limpieza juega un papel importante, sino también el material de limpieza. Lógicamente, las esponjas y paños que rayan también rayan mucho la pintura. Esto debe evitarse.
Siempre que sea un material blando, en principio todo está permitido y no necesitas toallas especiales para zapatos. Tanto los paños de algodón como los de microfibra tienen efecto abrillantador y son ideales para el mantenimiento del calzado de charol, siendo preferible el paño de algodón. Así que siempre estás en el lado seguro. Si lo deseas, también puede utilizar el paño de cocina que ya no necesita para secar los platos.
Pero, ¿qué pasa si la suciedad o la huella dactilar se metieron en el zapato en el camino? Luego puedes usar tranquilamente un pañuelo de papel, también en combinación con un paño húmedo, para quitar la suciedad. Ambos son lo suficientemente suaves como para no dañar el material.
Te resumimos qué cuidados para los zapatos de charol son los óptimos:
- Para la limpieza diaria, simplemente use agua clara y limpia. La superficie es lo suficientemente fácil de limpiar como para eliminar cualquier suciedad superficial de esta manera.
- Los zapatos que se han vuelto opacos se pueden cuidar con leche convencional. Pon una pequeña cantidad en un paño adecuado y aplícalo en el material. Después de haberle dado un poco de tiempo a la leche para que actúe (debería haberse secado), puedes limpiarla con un paño y pulir la pintura.
Fuente: Todo para Ellas