Mandarina

Tarta de mandarina: Sigue esta receta fácil para degustar un postre cítrico a media tarde

Este pastel húmedo de mandarina sin harina podría ser una de las recetas más fáciles que puede hacer en su cocina, y sabe aún mejor sin el ingrediente de gluten agregado. Combina bien tanto con el café como con el té y seguramente impresionará a su familia o invitados.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 14:41

Ciudad de México.- Este es un pastel delicioso y húmedo con una combinación de sabores de cítricos y almendras, al que se le puede agregar amaretto para darle más sabor y delicadeza. Este paso es completamente opcional, pero no lo saltearíamos ya que, en nuestra opinión, ¡el licor de almendras hace todo el pastel!

Necesitas estos ingredientes:

  • 500 gramos mandarinas.
  • Tres huevos.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 300 gramos de harina de almendras o almendras finamente molidas.
  • Una cucharadita de polvo de hornear.
  • Dos cucharadas de amaretto.
  • Azúcar en polvo para espolvorear.

Lo primero que debes hacer es preparar tu molde para hornear. Forrar un molde desmontable de 22 centímetros con papel de horno y engrasarlo ligeramente. La mejor manera de hacer esto es colocar un trozo de papel cuadrado en la parte inferior del molde y luego pegarle el borde del molde. No cortes el papel, te ayudará a soltar el pastel.

Ahora procesamos las mandarinas en un puré. Primero lava la fruta, luego colócala entera en una cacerola y cubre con agua fría. Lleva las mandarinas a ebullición, luego cocina a fuego lento durante 15 minutos. Pasado el tiempo, escurrir y dejar enfriar la fruta. Corta las mandarinas cocidas en cuartos, quita el hueso y coloca los trozos restantes, incluida la pulpa y el jugo, en un procesador de alimentos o licuadora. Mezcla varias veces, raspando los lados si es necesario, hasta que quede completamente suave. Pon  el puré de mandarina a un lado. Necesitas unos 350 gramos. A continuación, enciende el horno y precaliéntalo a 180°C.

Ahora la masa se revuelve. En un tazón, bate los huevos y el azúcar con una batidora de mano hasta que esté suave y esponjoso. Agrega las almendras molidas, 350 gramos de puré de mandarina, el polvo de hornear y, si es necesario, el amaretto. Incorpora todos los ingredientes con una espátula hasta que estén bien combinados.

Luego vierta la masa en el molde para hornear preparado y alisa con una cuchara o espátula. Coloca el pastel en el horno y hornea hasta que la parte superior esté ligeramente dorada y un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio, de 50 minutos a una hora. Si el pastel se dora demasiado rápido, usa un trozo de papel de aluminio para cubrirlo. Después de sacar el pastel del horno, déjalo enfriar durante unos 10 minutos antes de quitar el borde del molde desmontable y dejar que se enfríe por completo. Para decorar, poner un poco de azúcar glas en un colador fino. Finalmente, corta la tarta en rodajas y sírvela con el café de la tarde o con un chorrito de licor de almendras como postre de sobremesa.

Fuente: Todo para Ellas