Pastel
Pastel de cerveza con chocolate: No te quedes con las ganas y prepáralo desde casa con esta receta
¿Con antojo de un postre? ¿Por qué no consientes a tu familia preparando un delicioso pastel de chocolate con ligero sabor a cerveza? La receta es sencilla y los resultados te dejarán fascinadaCiudad de México.- En Todo para Ellas somos verdaderos golosos y fanáticos del chocolate y, por lo tanto, siempre estamos buscando nuevas recetas para hornear para probar. Después de todo, lo casero siempre sabe mejor y un trozo de pastel nos endulza el día. Si a ti también te encanta experimentar en la cocina y sorprender a tus seres queridos con diferentes manjares, has llegado al lugar adecuado. ¿Qué tal una deliciosa receta de pastel de cerveza, por ejemplo? Súper jugoso, chocolatoso y con un glaseado cremoso. ¿Ya se te hace la boca agua? ¡Entonces sigue leyendo y prueba nuestro delicioso pastel de chocolate Guinness hoy!
¿Quién podría resistirse a un delicioso pastel de chocolate ? En nuestra tarta de chocolate Guinness hay un buen trago de cerveza tanto en la masa como en la cobertura y eso es lo que la hace tan jugosa y deliciosa. Ya sea para la próxima noche de fiesta o como un pastel especial del Día del Padre, ¡nuestra receta de pastel de cerveza siempre es ganadora y tiene un sabor irresistiblemente bueno para cada ocasión!
Ingredientes:
Masa:
- 280 gramos de harina de trigo.
- 250 gramos de mantequilla.
- 370 gramos de azúcar granulada.
- 70 gramos de cacao en polvo.
- 250 ml de cerveza Guinness u otra cerveza negra de tu elección.
- Dos huevos.
- 150 gramos de crema fresca.
- Una cucharadita de polvo de hornear.
- Un paquete de azúcar de vainilla
Cobertura:
- 50 mililitros de cerveza Guinness.
- 200 gramos de mantequilla.
- 200 gramos de chocolate amargo.
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados y forrar un molde desmontable de 23 centímetros con papel de horno. Alternativamente, puedes hornear el pastel de cerveza en una bandeja para hornear. Vierte la cerveza en una cacerola pequeña y calienta a fuego medio-alto durante uno a dos minutos.
Pon la mantequilla en la cacerola y derrita mientras revuelve. Ten cuidado de no dejar hervir la mezcla. Vierte la mezcla de cerveza en un tazón grande y agrega el azúcar y el cacao en polvo. Mezclar con la batidora de mano durante tres minutos hasta obtener una masa homogénea.
A continuación, incorpora la crème fraîche y los huevos de uno en uno y mezcla bien. Batir el azúcar de vainilla, la harina de trigo y el polvo de hornear en un recipiente aparte y añadir gradualmente a la mezcla de cerveza. Mezclar con la batidora hasta obtener una masa suave y verter en el molde desmontable.
Hornea la masa durante unos 55-60 minutos y prueba con un palillo en el medio. Deja que el pastel de cerveza se enfríe por completo durante una hora y retíralo con cuidado del molde desmontable. Para el glaseado de cerveza, derrite el chocolate, la mantequilla y la cerveza en una cacerola pequeña a fuego medio-alto, revolviendo ocasionalmente. Nuevamente, ten cuidado de no dejar que la mezcla hierva. Deja que el glaseado se enfríe un poco durante unos 10 minutos y extiéndelo sobre el pastel. Para un toque salado fino, puedes decorar el pastel Guinness con pretzels. Y listo, ¡nuestra receta de pastel de cerveza es así de fácil!
Fuente: Todo para Ellas