ventanas
Usa el té negro para limpiar las ventanas; elimina todo el polvo y restos difíciles de grasa
Si buscas unas ventanas impecables, sin líneas, polvo o grasa, sigue nuestros valiosos consejos. Tras probarlos, estamos seguras de que quedarás sorprendida y no podrás dejar de replicarlosCiudad de México.- Dado que es una de las tareas domésticas más odiadas, uno se esfuerza naturalmente por encontrar los consejos más útiles posibles cuando se trata de limpiar los cristales de las ventanas sin dejar rayas. Los remedios caseros están demostrando ser más efectivos de lo que piensas y además son más respetuosos con el medio ambiente. ¿Quieres probarlo una vez y limpiar tus ventanas con remedios caseros? ¡Entonces siéntete libre de probar nuestro top!
Si deseas limpiar los cristales con productos para el hogar de una forma especialmente sostenible, utiliza en lugar del papel de cocina habitual elementos que ya no sean aptos para su uso habitual. Los periódicos viejos son el clásico aquí, pero las medias rotas también son maravillosamente adecuadas, ¡de verdad!
La ventaja de este textil es que no forma bolitas y no deja rayas. El material también atrae el polvo, lo que, por supuesto, también es muy útil para limpiar ventanas. Y aunque el nailon es muy suave y fino, puede eliminar fácilmente incluso la suciedad más resistente, como excrementos de moscas o salpicaduras de grasa, sin rayar el cristal.
- Prepara un balde de agua tibia.
- Exprime el jugo de un limón y mézclalo con el agua.
- Ahora lava las ventanas con un paño suave humedecido con agua de limón. La microfibra y el algodón son los más adecuados.
- Luego seca el cristal de la ventana. Esto funciona muy bien con una escobilla de goma para ventanas.
- Dado que esto suele dar lugar a rayas, la media de nailon viene al rescate. Simplemente coloca esto sobre tu mano y limpia el panel para que quede reluciente, mientras seca la humedad residual.
También puedes usar té negro. Lo que lo hace especial es que es capaz de desprender incluso las salpicaduras de grasa. El agente de limpieza de ventanas también es ventajoso para los hogares fumadores, ya que disuelve fácilmente la nicotina. Se crea una capa protectora que protege el vidrio de la suciedad nueva durante un tiempo después de la limpieza. ¿Cómo se limpian las ventanas con té negro?
- Agua hervida.
- Pon dos bolsitas de té en una taza y vierte el agua caliente.
- Déjalo reposar durante 10 minutos.
- Mientras tanto, prepara el agua que usarás para lavar las ventanas.
- Diluye el té en esta agua (también puedes usar el té directamente, pero ten cuidado con los marcos de ventanas de colores claros para que no se decoloren).
- Limpia las ventanas.
- Drena el exceso de agua y seque la humedad residual.
- Si quieres, puedes volver a usar el truco con las medias de nailon para secar.
Consejo: También puedes agregar jugo de limón a esta agua de limpieza si lo deseas. Esto también te ayudará a obtener ventanas sin rayas ya que el ácido actúa contra la cal.
Fuente: Todo para Ellas