plastico

Guía definitiva para limpiar una puerta de plástico; elimina manchas difíciles y amarillas

Todos necesitamos de buenos consejos para limpiar el hogar. Pensando en ello, queremos compartirte algunos consejos para dejar como nueva cualquier puerta blanca de plástico que, como sabemos, son propensas a ensuciarse
viernes, 12 de mayo de 2023 · 13:04

Ciudad de México.- Aunque las puertas de plástico requieren menos mantenimiento que las de otros materiales como la madera, aún se puede acumular suciedad en ellas. Debes limpiar las puertas regularmente para asegurarse de que permanezcan en buen estado de funcionamiento. Antes de comenzar, primero debe saber cómo limpiar el plástico. 

1.- Empezar con un cepillo.

Es posible que se haya acumulado polvo y suciedad en las puertas de plástico de tu apartamento. Por eso, antes de limpiarlas, debes eliminar la mayor parte de la suciedad con un cepillo suave. Puede usar el cepillo para limpiar la base de la puerta e incluso entrar en las grietas del costado de la puerta. Ten cuidado de no empujar el cepillo con demasiada fuerza, ya que no quieres rayar la puerta.

2.- Usar aspiradora.

Cuando hayas eliminado la mayor parte de la suciedad de la puerta, debes usar la aspiradora. Tienes la oportunidad de acercar la boquilla de la aspiradora al espacio de la puerta, así como a las bisagras.

3.- Lavavajillas líquido.

Después de hacer todos los pasos anteriores, puede comenzar el proceso de limpieza tomando un poco de agua y jabón para platos. Cuando limpie las puertas de PVC de su casa, debes proceder de la siguiente manera: es mejor limpiar el área muy sucia con una esponja suave. Después de crear una buena espuma, debe dejar actuar durante unos cuatro a cinco minutos.

4.- Puertas secas de PVC.

El paso final es eliminar la solución jabonosa. Para limpiar a fondo la zona, puedes enjuagarla con agua fría. Después de eso, toma un paño seco y limpia la puerta varias veces antes de cerrarla. Esto le brinda una buena oportunidad para eliminar más suciedad y manchas.

5.- Limpiar puertas de plástico blancas con vinagre.

Este método es adecuado para la limpieza a fondo de las puertas, incluso si han estado cerradas durante mucho tiempo y se ha acumulado suciedad. Usa el accesorio de cepillo de su aspiradora para eliminar el polvo y la suciedad del exterior de la puerta, así como del marco y las bisagras de la puerta. Luego, mezcla partes iguales de vinagre y agua tibia y vierte la mezcla en una botella con atomizador para crear una solución natural. Rocía la puerta de PVC, teniendo cuidado de no manchar el vidrio, luego espera diez minutos para que la solución se empape. Luego límpialos con un paño de algodón húmedo.

6.- Volviendo blancas las puertas de PVC amarillentas.

Se ha observado que las puertas de PVC blanco más antiguas y el PVC de baja calidad se vuelven amarillas con el tiempo. Si hay un problema con la calidad del producto, no se puede hacer mucho para restaurar la blancura del producto.

Si la suciedad y los escombros han decolorado las puertas a lo largo de los años, puedes probar el truco mágico del vinagre mencionado anteriormente . Nunca cedas a la tentación de usar un estropajo, lana de alambre o cualquier cosa áspera con demasiada presión, ya que esto podría rayar y dañar permanentemente la superficie del plástico. 

Fuente: Todo para Ellas