Mascotas

¿Es el cumpleaños de tu perrito? Consiéntelo con esta receta de pastel especial para mascotas

Si bien estos pasteles se integran por ingredientes que son comestibles y seguros para los perritos, lo mejor es consultar con el veterinario. Son perfectas para preparar en ocasiones especiales
viernes, 12 de mayo de 2023 · 11:33

Ciudad de México.- Si realmente quieres mimar a tu perro, ¿por qué no aprendes a hornear una tarta de perro? ¡Celebra el cumpleaños de tu amigo peludo, el día de la adopción u otro día! Estas deliciosas recetas utilizan ingredientes aptos para perros, pero ten en cuenta que tu perro puede ser sensible a los alimentos o tener otras necesidades nutricionales. Habla con su veterinario si no estás segura de qué receta es la más adecuada para tu perro. Es importante saber que estos pasteles solo están destinados a ocasiones especiales y que solo deben servirse a tu perro en pequeñas cantidades y como una delicia muy especial. 

Primera receta.

Ingredientes:

*125 gramos de mantequilla de cacahuete

*Un plátano maduro.

*Leche de almendras sin azúcar (también puedes usar agua).

*125 gramos de yogur natural.

Preparación:

*Mezcla la mantequilla de cacahuete, el yogur natural y el plátano maduro y haz un puré hasta que todo esté suave. Agrega la leche de almendras o el agua poco a poco hasta que todo esté bien mezclado. Vierte la mezcla en moldes para muffins (o en un molde para pasteles si desea una tarta de perro) y congela hasta que esté firme.

Segunda receta.

Esta tarta de cumpleaños para perros es simplemente divertida. La miel es opcional, pero hace que el pastel sea un placer más dulce para el perro.

Ingredientes:

*Un huevo.

*100 gramos de miel (opcional).

*60 gramos de mantequilla de cacahuete.

*60 mililitros de aceite de cocina.

*Una cucharadita de extracto de vainilla.

*150 gramos de zanahorias trituradas.

*120 gramos de harina integral o blanca.

*Una cucharadita de levadura en polvo.

Preparación:

*Precalentar el horno a 175 grados y engrasar un molde para hornear. Mezclar bien el huevo, la miel, la mantequilla de maní, el aceite y la vainilla en un bol grande. Incorpora las zanahorias hasta que todo esté bien mezclado.

*Añade la harina y la levadura en polvo y mezcla bien todos los ingredientes. Coloca la masa de pastel en el molde preparado. Hornea durante unos 40 minutos y luego haz la prueba de palillos. Deja que el pastel de perro se enfríe en el molde durante 10 minutos.

Tercera receta:

Tal vez tengas una horda de perros hambrientos. O organizas una fiesta de cachorros y quieres invitar a todos los perros de tus amigos. 

Ingredientes:

*Un calabacín pequeño, en cuartos.

*Un tallo de apio, en cuartos.

*Una zanahoria, picada.

*Un diente de ajo.

*Un poco de aceite de oliva o mantequilla.

*Un kilo de carne picada.

Preparación:

*Calentar el aceite o la mantequilla a fuego medio en una sartén pequeña. Añadir las verduras. Cocina durante unos cinco minutos y revuelve hasta que empiece a ablandarse.

*En un recipiente, mezcla la carne picada y la harina y revuelve bien. Agrega la mezcla de verduras. Forma la masa en una bandeja para hornear en un pan redondo u ovalado. Hornear durante 1 hora.

*Mientras tanto, coloca los trozos de boniato en una olla con suficiente agua para que estén cubiertos. Llevar a ebullición, tapar y reducir el calor. Cocer a fuego lento hasta que estén blandas.

*Escurrir el agua de cocción y triturar las patatas con el caldo o la leche hasta que estén suaves. Tan pronto como el pastel de carne picada se haya enfriado, extienda el puré de patatas sobre la superficie. Decorar con las golosinas para perros. Cortar en rodajas y servir. 

Fuente: Todo para Ellas