alfombra
Limpia la alfombrilla del baño: Con estos consejos puedes desinfectarla y quitarle el moho
Nos concentramos en utilizar productos no abrasivos para la limpieza de la alfombrilla del baño, que a menudo conserva humedad, moho y suciedad que se desprende del cuerpo cuando nos bañamosCiudad de México.- La seguridad en el baño se puede aumentar mediante el uso de alfombras de baño. La limpieza regular de la alfombrilla de ducha es necesaria para mantener la higiene. Si ha usado una alfombra de baño antes, sabe que limpiarla puede ser complicado, ya que la suciedad y la mugre pueden acumularse con el tiempo, incluso el moho. Existen varios métodos para limpiar estas alfombrillas antideslizantes, por lo que no es necesario comprar una alfombrilla completamente nueva, lo cual es una buena noticia. Puedes averiguar cómo limpiar y desinfectar su alfombrilla de ducha en el siguiente artículo. ¡También tenemos consejos adicionales para alfombrillas amarillentas!
Si necesitas un agente de limpieza natural y quieres limpiar sin productos químicos, el vinagre es la primera opción porque limpia casi todo de manera efectiva. Puede usar vinagre principalmente como una solución para eliminar el moho y la suciedad. Limpiar con vinagre también es la forma más barata y fácil de desinfectar tus alfombras de baño.
Puedes hacer una solución de limpieza casera como esta: mezcla una pequeña cantidad de jabón para platos y agua con vinagre en una botella con atomizador. Rocía toda la superficie de la alfombrilla de ducha y deja el spray durante unos cinco a 10 minutos. Limpia a fondo la alfombrilla con un cepillo, asegurándote de eliminar las manchas difíciles. Luego enjuaga el tapete con agua y cuélgalo para que se seque naturalmente.
Limpia el tapete de baño amarillento con bicarbonato de sodio:
Al igual que el vinagre, el bicarbonato de sodio es un limpiador natural eficaz que elimina las manchas y la suciedad. Con bicarbonato de sodio puedes volver a blanquear la alfombra de baño de goma amarillenta en un instante. Haz una mezcla de agua y bicarbonato de sodio, pero ten cuidado de no usar demasiada agua ya que la mezcla debe parecerse a una pasta. Aplica la mezcla uniformemente a la alfombra y déjala reposar durante unos 15 minutos. Puedes usar cualquier tipo de cepillo para eliminar completamente la suciedad. Si solo tienes un cepillo de dientes viejo, también puedes usarlo. Para quitar la pasta, enjuaga bien el tapete con agua tibia. Para garantizar que la pasta de bicarbonato de sodio se elimine por completo, es posible que sea necesario frotar un poco más durante el proceso de enjuague.
Para quitar el moho:
Es fácil limpiar una alfombrilla de baño con lejía. Primero debes hacer una propia solución de limpieza: mezcla una parte de lejía con cuatro partes de agua en un balde. Remoja la alfombra de baño de goma en la solución y déjala ahí durante unos 15 minutos. Después de eso, puedes frotar suavemente el tapete con un cepillo de limpieza, enjuagar bien con agua tibia y dejar que se seque al aire.
Fuente: Todo para Ellas