mancha

¿Cómo lavar una mancha de esperma? Te compartimos el procedimiento para limpiar las sábanas

Tienes que saberlo: Hay que actuar cuanto antes ante una mancha de semen sobre las sábanas, esto es para evitar que la sustancia se penetre en el tejido y, de paso, en el colchón. Este sencillo gesto nos facilitaría la tarea de limpieza
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 09:59

Ciudad de México.- Puede que algunas de ustedes sepan cómo eliminar las manchas más molestas de comida o bebida de sus alfombras y sofás, pero ¿saben cómo limpiar las manchas de esperma? No hay de qué avergonzarse. La mayoría de nosotros hemos pasado por eso, o si aún no lo hemos hecho, ¡algún día lo haremos! Y si ese es el caso, debes estar preparada y saber cómo deshacerte adecuadamente de estas manchas antes de que dejen una marca permanente.

En el caso de que una mancha de semen se filtre a través de las sábanas, debes  limpiarla lo antes posible. Si no lo haces, puede dejar una marca permanente en el colchón.

1. Limpia la mancha de esperma con una esponja: Tanto si la mancha es reciente como si está seca, limpie la zona manchada con agua fría. Como ya hemos dicho, evita el agua caliente para que el semen no penetre en el material del colchón.

2. Utiliza una solución limpiadora: A continuación, trata la mancha de esperma con una solución de detergente suave y agua fría. También puedes utilizar un spray quitamanchas para tapicerías. Para un quitamanchas de semen casero para un colchón, mezcla agua fría con bicarbonato de sodio o vinagre blanco.

3. Utiliza una esponja y agua fría: A continuación, es el momento de pasar ligeramente una esponja por la mancha para eliminar la solución limpiadora. No mojes demasiado el colchón, ya que podrías dañar su espuma.

4. Seca: Toma unas toallitas de papel y seca el exceso de agua. Deja que el colchón se seque al aire antes de extender las sábanas.

¿Cómo quitar las manchas de semen de la ropa? Puede quitar las manchas de semen de la mayoría de los tejidos si los lavas inmediatamente con un detergente biológico.

Tratamiento de manchas frescas y secas:

Si la mancha aún está fresca, puede eliminarla fácilmente aclarándola con agua fría. Ten cuidado de no utilizar agua caliente, ya que la alta temperatura puede hacer que el semen restante se fije en las fibras del tejido, dando lugar a una mancha permanente. Si la mancha es, sin embargo, una mancha seca, primero tendrás que eliminar cualquier materia con un cepillo de cerdas suaves. Esto afecta a todos los tejidos excepto la seda y la lana.

Tendrás que tratar previamente la mancha de semen. Cuando laves algodón o cualquier otro tejido elástico, utiliza un spray de prelavado a base de enzimas para tratar previamente la zona manchada. Deja que el spray penetre en el material. Para la ropa blanca, también puede utilizar peróxido de hidrógeno y agua fría para eliminar una mancha de semen. Si estás tratando previamente un material de seda o lana, prepare una solución con unas gotas de detergente para prendas delicadas y agua fría. Sumerge el tejido manchado en la mezcla. El último paso consiste en lavar la ropa como de costumbre. Después de haber cepillado y pretratado la mancha de semen, mete la ropa en la lavadora.

Fuente: Todo para Ellas

Más de