Cabello

Si vas a comprar un secador de cabello; te damos algunos consejos para que elijas el mejor

El secador de pelo es realmente un gran aliado de la mujer. Con los consejos de la peluquería, ya sabes cómo seleccionar el mejor modelo para usar en casa. Disfruta y echa un vistazo al artículo sobre el frizz, recordando que el secador con el ion negativo ayuda a devolver la suavidad a los cabellos
lunes, 1 de mayo de 2023 · 14:49

Ciudad de México.- Secar y modelar el cabello es una actividad rutinaria para muchas mujeres. Tanto es así que el secador de pelo se ha convertido en un gran aliado, ya sea solo para no dormir con los mechones húmedos o para hacer un acabado caprichoso. Sin embargo, ¿alguna vez se ha preguntado cuál es el mejor modelo disponible en el mercado? Hoy hablamos sobre las principales tecnologías y damos varios consejos que te ayudarán a la hora de ir de compras. ¡Sigue el artículo!

Los mejores modelos para comprar y llevar a casa:

¿Estás pensando en cambiar de secador de pelo o quieres comprar uno más moderno para arreglar tu pelo? Una buena compra va mucho más allá del precio. A menudo no vale la pena comprar el producto más barato, ya que puede dañar y estropear tu cabello. Entonces, coloca en esta lista de propiedades la salud de tus mechones y, a partir de eso, analiza el costo-beneficio. ¡Sigue leyendo para entender qué criterio considerar en el momento de la compra!

¿Qué tener en cuenta al elegir su secador de pelo?

A pesar de ser recomendado para todo tipo de cabello, es importante considerar algunos temas antes de comprar su secador: la potencia, el peso, la variedad de temperatura e incluso la ergonomía.

1.- Variación de temperatura

Si tu secador es de 8 o 80, con el viento frío o muy caliente, no es bueno. La temperatura demasiado alta puede dejar el cabello seco y poroso. Existe la opción de secar con el chorro frío y modelar con un chorro más caliente, pero eso no significa que tenga que ser extremadamente caliente. Compra un modelo que tenga al menos tres opciones de temperatura, por lo que tendrá jets cálidos.

2.- Peso

Un secador pesado cansará tu brazo, especialmente si tu cabello es largo, por lo que tendrás un trabajo más grande para secarlo y modelarlo. Por lo tanto, se recomienda comprar el instrumento más ligero posible.

3.- Ergonomía

Está indicado utilizar un secador con mango ergonómico para facilitar el ajuste de las manos. Además, el diseño estimulará el uso correcto del objeto. En la tienda física, vale la pena tomar el secador para manejar, ya en la tienda online, mantente atenta a las reseñas de los usuarios.

4.- Potencia

Para uso profesional, se recomienda comprar un secador con una potencia de 2200W, ya que es posible utilizarlo en diferentes tipos de cables de forma segura. Para uso personal, un secador entre 1600 y 1900W ya es suficiente y cumple con todas las expectativas. Cuando vaya a investigar tu nuevo secador de pelo, tenga en cuenta los factores anteriores, ya que te ayudarán a realizar una buena compra. Incluso, para uso doméstico, la potencia más baja ayuda a prevenir el riesgo de quemar los hilos durante el secado y el modelado.

Al igual que con otros productos del área de cosméticos y cabello, los secadores pasan por constantes actualizaciones, ofreciendo nuevas tecnologías y funcionalidades. Actualmente, existen diferentes tipos de tecnologías utilizadas en los secadores.  

Fuente: Todo para Ellas