hormigas

No más hormigas en tu hogar: Aléjalas de manera natural y sin dañarlas, con estos 2 trucos caseros

Estos trucos de la abuela alejan a las hormigas de tu jardín o cocina, sin lastimarlas
domingo, 9 de abril de 2023 · 12:34

Ciudad de México.- Has notado hormigas "callejeras y desorientadas" en el piso de la cocina, cerca de los armarios, y estás horrorizada. Comienza la lucha. ¡Sin nervios, por favor! Si no conoces los trucos de la abuela contra las hormigas, somos tu fuente de información. 

Para aquellas de ustedes que ya han plantado sus plántulas, el riesgo de perderlas existe debido a estos himenópteros sociales que abandonan sus viviendas subterráneas en busca de alimento y calor. ¿Cómo proteger las plantas jóvenes? A principios de primavera es normal que estos insectos aparezcan en la cocina.

Te desconcierta no poder explicar cómo las hormigas llegan a los pisos superiores de los edificios. Se hace evidente si conoces su organización y sentido de dirección. Las hormigas obreras que se encargan de rastrear olores a largas distancias. Una vez que se detecta el botín, es fácil alcanzarlo. Te horroriza su presencia y, al mismo tiempo, te das cuenta de que matarlas no es un buen gesto hacia el medio ambiente.

Comienza la invasión de hormigas y para no desviarte de tus principios de no usar la química como aliada, elige recurrir a los trucos de la abuela contra las hormigas. De uso común y correcto, los cebos y trampas son, por un lado, efectivos, pero por otro lado, son dañinos para los niños pequeños y las mascotas. ¿Qué hacer entonces? Afortunadamente, existen métodos naturales no convencionales para deshacerse de las hormigas de forma permanente.

El primero y más seguro es eliminar las fuentes de alimentos. Esto incluye todos los envases que se pueden agujerear, que generalmente se encuentran en paquetes: harina, azúcar. Los alimentos deben transmitirse en frascos herméticamente cerrados para garantizar que las hormigas no sean accesibles. Ordena bien tu cocina y nunca dejes residuos de alimentos sin tapar.

  • Vinagre blanco.

El vinagre blanco es funcional, siempre que no quieras matar a las hormigas, sino solo mantenerlas alejadas. Sabiendo que es un repelente natural para las hormigas, puedes hacer una solución que consiste en tres partes de vinagre blanco destilado y una parte de agua. Llena una botella de spray. Inspecciona la casa y localiza las áreas a través de las cuales ingresan las hormigas. Trata estos puntos de entrada rociando generosamente y diariamente hasta que los intrusos sean repelidos.

  • Aceites esenciales.

Recuerda aquellos aceites esenciales cuyo fuerte olor te marea. ¿Qué pasa con las hormigas? Los repelentes de insectos más famosos son el eucalipto, la canela, el clavo, la menta y los cítricos. Mezcla una botella de spray con partes iguales de agua y de estos aceites esenciales. Rocía todos los puntos de entrada y repita el proceso cuando la mezcla se haya secado para crear una barrera sólida.

Lo mismo ocurre con las especias fragantes que afectan las capacidades olfativas de las hormigas. Los que pueden disuadirlos son: canela en polvo, clavo, ajo, pimienta de cayena, pimienta negra, menta y hojas de laurel.

Fuente: Todo para Ellas