Té
Disfruta de una tarde agradable en compañía de una bebida caliente con estas recetas de té
¿No sabes qué beber? Pon atención a estas deliciosas opcionesCiudad de México.- No importa si estás a dieta, si deseas recuperar su forma o simplemente disfrutar de una buena taza humeante frente a la chimenea, el té de especias casero será tu mejor aliado en los fríos días. Saludable, aromático y súper fácil de preparar, este té es realmente personalizable. Infundido con palitos de canela, clavos o incluso cardamomo... ¡tienes muchas opciones! Entonces, ¡aquí hay algunas buenas recetas para probar para disfrutarlas al máximo en casa!
¿Quieres disfrutar de un té perfumado que se parezca a ti, con aromas que te encantan? Te proponemos empezar a hacer un té de especias casero basado en las recetas que hemos seleccionado cuidadosamente. Te aseguramos que no hay nada complicado. Además, no hay necesidad de gastar una fortuna, ya que la mayoría de tus aromas ya están en tu cocina o jardín. Así que sigue los consejos y descubre la bebida que más te convenga.
- Té de especias casero con efecto quemador de grasa:
Gourmet, saludable y dietético, nuestra primera propuesta picante lo tiene todo. Para prepararlo tú misma, sólo bastará con dejar que su té se infunda con un poco de canela, cardamomo y clavo. Entonces, aquí están los ingredientes necesarios:
-Dos cucharaditas de té verde.
-Un litro de agua.
-Una barra de canela.
-Cinco semillas de cardamomo.
-Seis clavos.
-Dos cucharaditas de nuez moscada en polvo.
-Una pizca de jengibre.
Preparación:
Primero, en una cacerola pequeña, calentar un litro de agua a fuego lento y llevar a ebullición. Retirar del fuego y dejar enfriar durante unos minutos antes de verter el agua en una tetera. A continuación, añadir el té verde, la canela, los clavos, las semillas de cardamomo y la nuez moscada y deja reposar durante unos cinco minutos. Si lo deseas, puedes variar sin ningún problema la receta de tu té de especias casero cambiando el té verde por el té negro, también muy conocido por sus virtudes de quemador de grasa.
- Té con especias y menta casera:
Ingredientes:
-500 ml de agua.
-Una cucharadita de té verde.
-Un ramo de menta fresca.
-Un clavo.
-Un palito de canela.
-Azúcar/miel (a elección).
Preparación:
Comienza por hervir el agua en una cacerola grande a fuego lento. En una tetera, poner el té, la canela y el clavo. Luego vierte la mitad del agua hirviendo, el ramo de menta fresca y un poco de azúcar. Finalmente, vierte el agua restante, revuelve y deja que se infunde durante unos minutos. Sirve tu té de especias casero en vasos pequeños. Y para un sabor aún más picante, no dudes en agregar tres granos de pimienta negra.
- Té de especias casero a la india:
El té de especias a la india, también llamado “Masala Chai”, es una bebida caliente tradicional india que los indios adoran y beben todo el día y durante todo el año. Suele prepararse con té negro y leche, todo ello infundido con especias. Una verdadera institución en la India, el famoso chai tiene cada vez más seguidores.
Sin embargo, si estás buscando una alternativa energética para reemplazar el café, debes saber que el massala chaï lo hará perfectamente.
-Dos litros de agua.
-1/4 taza de té negro.
-3/4 taza de jengibre, cortado en trozos pequeños.
-Siete cucharadas de cardamomo molido.
-Siete cucharadas de canela.
-Una cucharada de canela en polvo.
-Una cucharadita de clavo molido.
-1/6 cucharadita de cucharadita de nuez moscada.
-Dos pizca(s) de comino.
Preparación:
En una sartén grande, calentar el agua a fuego lento. Poner el jengibre y los palitos de canela y llevar a ebullición durante unos 15 minutos. Agregue el resto de las especias, excepto el té negro y la esencia de vainilla, ¡si usa una! Dejar hervir durante otros 2 minutos y retirar del fuego. Con un colador, filtrar la decocción y dejar enfriar. Puedes conservar la mezcla resultante durante 3 semanas en la nevera. De lo contrario, puedes agregar leche al gusto, así como un poco de azúcar moreno, ¡y listo! Sirva en tazas pequeñas o en vasos transparentes, ¡según sus preferencias