Rollos de papel
¿Qué hacer con los rollos de papel higiénico en el jardín? Pon a prueba esta alternativa ecológica
Te guiamos para que puedas darle un segundo uso a los rollitos de papelCiudad de México.- Si crees que los rollos de papel higiénico no tienen nada que ver con la jardinería, ¡piénsalo de nuevo! Este cartón se presenta como un fiel aliado en la realización de sus plántulas. Además, es barato y muy fácil de manejar. Te enseñamos hoy cómo sacarle el máximo partido a este método biodegradable y no hay nada complicado.
¿Qué hacer con los rollos de papel higiénico en el jardín?
Como se mencionó anteriormente, los rollos de papel higiénico son una excelente maceta que facilitará aún más su trabajo y te permitirá luchar contra los desechos y la contaminación. Además, ya no es necesario trasplantar tus plantas sacándolas de sus cubos, un gesto que podría debilitar gravemente sus raíces. Dado que los rollos en cuestión son biodegradables, se plantan directamente en la tierra o en una maceta más grande según tus necesidades.
Cuando comienza a acercarse la temporada de siembra, surge una pregunta: ¿en qué plantar exactamente? Aunque hay varias opciones, la redacción revela hoy un método ecológico, reciclado, económico y fácil de adoptar. ¡El truco del rollo de papel higiénico viene a nuestro rescate!
Paso 1:
Para reciclar rollos de papel higiénico en el jardín y convertirlos en macetas, primero debes saber cómo convertirlos en una construcción estable. Para lograrlo, se deben realizar cuatro cortes a la misma distancia entre sí. Luego los doblas para que encajen.
Paso 2:
Una vez que los rollos están doblados y listos, ya son lo suficientemente estables para acomodar sus futuras plantas. Ahora proceda al relleno con compost especial para siembra. Haz este paso con cuidado y usando una cuchara de plástico. No llene los rodillos hasta arriba, pero deja unos centímetros de espacio para facilitar el riego. Golpee ligeramente con el dorso de la cuchara.
Paso 3:
¡Finalmente, ha llegado el momento de hacer plántulas en rollos de papel higiénico! Humedezca el suelo rociándolo con agua sin exceso para prepararlo para recibir las semillas (el suelo se asentará). Toma un palillo y hágale agujeros para colocar las semillas. Estos últimos surgen delicadamente y su número depende de la hortaliza que estés sembrando. Por ejemplo, deje caer solo una si es una semilla grande como el calabacín. Por otro lado, instala de 2 a 3 semillas si estas son pequeñas (tomates, pimientos, albahaca, etc.). Luego espolvoree la parte superior con una capa delgada de tierra para macetas para cubrir las semillas y rocíe nuevamente, pero ligeramente.
Paso 4:
El truco del rollo de papel higiénico en el jardín es práctico y fácil de usar, ¿no? Entonces, el último paso a considerar se refiere en particular al cuidado de sus nuevas plántulas y futuras plantas. Lo primero que debe hacer es colocar la bandeja de semillas en un lugar luminoso a temperatura ambiente. Después de unos días, comenzarán a aparecer brotes jóvenes. Riegue cuando el suelo esté seco, meta el dedo allí para asegurarse de que realmente lo esté. Cuando las plantas crecen lo suficiente como para plantarlas en el suelo, no hay necesidad de sacarlas de los baldes. Coloque los rollos de papel higiénico directamente en la tierra donde las plantas seguirán su desarrollo sin tocar las raíces.
Fuente: Todo para Ellas