Papas

Sé una experta en la cocina: Descubre si las papas tienen que lavarse antes de pelarse

¿Cómo preparar tus papas? Para cocinarlas bien, siempre nos preguntamos si lavarlas antes o después de pelarlos. Para terminar el debate, averigua cuándo lavar las papas y cuándo cocinarlas
lunes, 3 de abril de 2023 · 19:48

Ciudad de México.- Para la preparación de las patatas, siempre hay varias escuelas. El que prefiere quedarse con la piel, el que las pela antes de lavarlas y cocinarlas y finalmente el que guarda la piel solo para cocinar. Cuando se trata de cocinar papas, hay algo para todos. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre pelar papas. 

¿Deberías pelar tus papas? 

Cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente. No hay que olvidar que la mayoría de las variedades de patatas tienen una piel crujiente después de la cocción, repleta de nutrientes como minerales y vitaminas. Si quieres disfrutarlas, obviamente debes pensar en lavarlas bien antes de cocinarlas. Si vas a hacer papas al horno, primero limpia las papas antes de cocinarlas y colócalas en el horno, para que la carne se mantenga tierna mientras la piel se tuesta. En una receta de papas fritas, es lo mismo, puedes conservar la piel. 

 ¿Es seguro comer papas germinadas?

Para preparaciones de gratinados, rostis, purés o incluso tortillas u omelettes, ten en cuenta que puedes quitarles la piel, ya que aportará menos textura. Todavía puedes dejarla para agregar un poco de sabor. Depende de ti ver qué prefieres según tus deseos y tus gustos.  

¿Cómo lavar correctamente las papas? 

Para lavar correctamente las papas, puede comenzar enjuagándolas con agua limpia para eliminar la suciedad y los residuos de tierra. Luego puedes usar un cepillo pequeño o un guante para vegetales para frotarlas suavemente. Esta es la mejor manera de limpiar tus patatas si quieres conservar y disfrutar de la piel.

Si deseas quitar la piel, debes saber que no es necesario volver a limpiar las papas después de pelarlas. Todavía hay que tener en cuenta la presencia de almidón en la pulpa de la patata, que se liberará en el momento del pelado. Por lo tanto, este carbohidrato tiene un fuerte poder aglutinante, lo que podría comprometer la realización de sus papas fritas caseras o sus papas fritas. Para evitar este fenómeno, es mejor enjuagar las papas para eliminar el almidón. 

Fuente: Todo para Ellas

Más de