Gatos

Evita que los gatos del vecino defequen en tu jardín; 4 soluciones para ahuyentarlos sin lastimarlos

Ninguno de los métodos lastiman a los gatos, así que puedes ponerlos en marcha con completa libertad
lunes, 3 de abril de 2023 · 19:38

Ciudad de México.- "La gata del vecino hace sus necesidades en mi jardín" ¿Qué hacer ante este caso? ¿Cómo evitar que un gato defeque en el patio? Todos tenemos gatos de barrio curiosos que entran en nuestro patio como si fuera de ellos, se acuestan allí, defecan allí, orinan allí.

¿Por qué este gato no puede encontrar otro lugar para hacer sus necesidades? Lo ahuyentas, pero al día siguiente está ahí. De vuelta en todo su esplendor. No te preocupes. Tuve este problema durante un tiempo hasta que descubrí lo que tenía que hacer. No basta con ahuyentarlos, hay que repelerlos con medios naturales y no nocivos. No te preocupes, los gatos no sufrirán daños.

  • Limón + aceites esenciales

¿Sabías que a los gatos les repelen ciertos olores? Si tienes un aceite de lavanda, canela o menta, te recomiendo rociarlos por todo el jardín. Sin embargo, ¡asegúrate de diluirlos en agua de antemano!

Otro método muy efectivo para deshacerse de los gatos es colocar cáscaras de limón por todas partes. ¡Los gatos odian los cítricos! Por lo tanto, también puedes utilizar piel de naranja o de lima. Sin embargo, recomiendo los limones, ya que han demostrado ser el repelente más fuerte. 

  • Plátanos

Puede sonar raro… Pero los gatos también tienen aversión a los plátanos. Lo que puedes hacer es picar cáscaras de plátano y esparcirlas en tu césped. El fuerte olor los repelerá y realmente pensarán que tu casa apesta. Es mejor que despertarse con un montón de caca todos los días, ¿no?

  • Instalar una arena para gatos en el exterior

Si realmente odia a sus visitantes no deseados, pero lo ha intentado todo, comprar una caja de arena para gatos y colocarla afuera podría ser la solución. Si tienen una caja de arena afuera, los gatos comenzarán rápidamente a hacer sus necesidades allí, en lugar de ocuparse de sus plantas, flores, frutas y verduras favoritas. 

  • Cáscaras de huevo en el jardín

Al colocar ramitas o cáscaras de huevo en el jardín, el gato estará menos inclinado a merodear por allí. ¿Qué es lo mejor de todo= Las cáscaras de huevo en realidad son muy nutritivas para el suelo, ya que liberan mucho calcio en el suelo, lo que aporta muchos nutrientes a las plantas.

Fuente: Todo para Ellas