Almohada
Elimina la suciedad y los ácaros de tus almohadas con estos remedios caseros sencillos e infalibles
Estos remedios caseros son ideales para que puedas eliminar la suciedad y los ácaros de tus almohadas y puedas descansar mucho mejorCiudad de México.- Preguntarte cuándo fue la última vez que lavaste tus almohadas puede ser un laberinto sin fin, por lo que una de las mejores cosas que puedes hacer es poner manos a la obra y lavarlas, ya que solo así podrás descansar de manera óptima, pues aunque no lo creas el lugar en donde te recuestas puede afectar mucho la calidad de tu sueño, así que siempre es mejor tener todo en orden y reluciente para que nada interfiera con tu sueño, además recuerda que la higiene es vital para garantizar tu salud.
Una de las razones por la que es necesario que laves tus almohadas es debido a que los ácaros se acumula con facilidad por cuestiones como el polvo, por lo que siempre es mejor garantizar que estén limpias es por eso que debes de lavarlas por los menos dos o tres veces al año, ya que en caso de no hacerlo te arriesgas a que desarrolles problemas como el asma o afectaciones a los pulmones, así que siempre toma en cuenta la importancia de este hábito.
Para poder lavar tus almohadas puedes tener en cuenta que lavar en la lavadora puede no ser lo mejor. ya que pueden haber zonas que no sean talladas de la manera correcta, dejando manchas que además de verse mal, también pueden hacer que se expandan olores dudosos que sin duda alguna afectan la manera en la que duermes, así en su lugar siempre es bueno que mejor intentes aplicar algunos remedios caseros como los siguientes, los cuales son infalibles.
-
Agua oxigenada
Necesitas:
- Cinco limones.
- Un cuarto de agua oxigenada.
- 200 gramos de detergente.
- 125 gramos de bórax.
- 200 gramo de jabón para trastes
Paso a paso:
1.Mezcla el jugo de cinco limón y el agua oxigenada en tres litros de agua.
2.Sumerge tus almohadas en esta mezcla, para esto debes de quitar la funda.
3.Lava la funda a mano con una mezcla hecha de agua caliente, detergente, bórax y jabón de trastes. Es importante que en este paso uses guantes para evitar daños en tu piel.
4.Al terminar de lavar todo verás como además de lucir blancas también quitarán todos los microorganismos.
-
Bicarbonato
Necesitas:
- Un cuarto de bicarbonato
Paso a paso:
1.En el lavadero llena de agua caliente a la mitad.
2.Añade el bicarbonato y mezcla.
3.Sumerge fundas y almohadas.
4.Deja reposar unas horas.
5.Enjuaga y deja secar al Sol.
Recuerda siempre dejar secar por completo tus almohadas y fundas por separado ya que si lo haces mientras están juntas puedes facilitar la acumulación de humedad, lo cual también afecta mucho a tu salud y a tu descanso, haciendo que procedimiento de limpieza no haya sido efectivo para lograr su cometido, a pesar de que son muy potentes, así que no olvides tomar esto en cuenta
Fuente: Todo para ellas