cal

Deshazte de la cal pegada a los grifos; te compartimos una receta para eliminarla por completo

La cal es tenaz en las superficies y convierte la sesión de limpieza en un calvario. No te asustes: tenemos la receta anticalcárea casera eficaz para luchar contra el sarro.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 20:22

Ciudad de México.- Cuando se trata de cuidar nuestro hogar, la etapa de limpieza puede convertirse rápidamente en una tarea ardua. Los rastros persistentes nos dificultan la vida incluso después de haber limpiado con fervor las superficies. Puede que los productos químicos de los supermercados hayan probado su eficacia, queda un enemigo recalcitrante de nuestro baño que no parece querer desaparecer. Mientras que algunas superficies sucias se doblegan a la lejía y otros productos, la cal se ha incrustado en los grifos y las paredes de la ducha y pretende permanecer allí a pesar de todos nuestros esfuerzos. Esta escala blanca realmente mancha las superficies, haciéndolas más sucias de lo que parecen. Sin embargo, existe una receta milagrosa casera que podría superar esta piedra caliza maldita.

Los productos de uso diario se han consolidado como alternativas eficaces para lavar los suelos pegajosos o renovar los accesorios de nuestros electrodomésticos. Elaborar tus propios productos de limpieza se ha convertido en una tendencia que hoy en día forma parte de los reflejos domésticos de algunos hogares. Más allá de hacer que las superficies brillen, las alternativas incluso se invitan a desarrollar un detergente económico para lavar la ropa. El vinagre blanco, el bicarbonato o el limón son los protagonistas de estos productos caseros DIY, superando todos los retos. ¿Cansado de agotarte tratando de vencer la cal? Una receta antical casera será tu mejor aliada.

La receta no requiere que te proporciones productos inaccesibles y costosos. Dirígete a tus armarios para encontrar los ingredientes necesarios para un formidable anti-calcáreo. Para la receta antical solo necesitarás bicarbonato de sodio, vinagre blanco y jugo de limón .

Por las paredes de tu ducha plagadas de cal, agrega dos cucharadas de jugo de limón a un recipiente con un rociador. Ven y vierte suavemente 200 ml de vinagre blanco. El contacto de limón y vinagre blanco podría formar espuma. Todo lo que tiene que hacer es agregar un volumen de agua y tendrás una receta eficaz contra la piedra caliza. Pulverizar la mezcla sobre las paredes de cristal de la ducha, dejar actuar y aclarar con agua limpia. La cal nunca ha sido más fácil de limpiar.

Otra receta casera anti-piedra caliza puede eliminar la incrustación obstinada presente en los grifos. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con vinagre blanco para formar una pasta. En 30 minutos, el bicarbonato de sodio desalojará la piedra caliza. Todo lo que tienes que hacer es frotar la superficie con una esponja.

Fuente: Todo para Ellas

Más de