Remedios caseros
¿Cómo es la manera correcta de lavar tus tenis negros? Sigue este manual para mantener su color
Lavar tus tenis negros es mucho más sencillo de lo que te podrías imaginar; sigue este manual para dejarlos relucientes y al mismo tiempo proteger su colorCiudad de México.- Los tenis negros son una de las prendas más usadas debido a que combinan muy bien con una gran cantidad de looks, además de que son la mejor opción para siempre ir cómoda a todos lados, es por esta razón que una de las cosas más importantes que debes de tener es saber cómo es la manera correcta en la que debe de lavarlos, sin que esto deslave su intenso color, pues en caso de que esto pase, su atractivo quedará en el olvido.
Una de las cosas que debes de tener en mente es que la gran mayoría de los tenis negros suelen estar hechos de materiales bastante resistentes pero esto no hace que sean inmunes a las manchas, por lo que es vital conocer cómo es la mejor manera de dejarlos como nuevos, sin esforzarse demasiado, ya la lavandería es probablemente una de las tareas que más desagradan, por lo que es importante dominar la manera en la que puedes quitar la suciedad rápidamente.
Es vital que a pesar de que sean negros y las manchas no logren verse a simple vista tengas en mente que con el uso todos los calzados se manchan y se llena de bacterias, así que es necesario que los laves con bastante frecuencia, de ser posible una a dos veces por mes, todo esto depende de cada cuanto los uses y la manera en la que los lleves, ya que hay ocasiones que pueden ensuciarlos más que otros.

-
Paso a paso para lavar los tenis negros:
1. Retira los cordones de tus tenis para remojarlos en una solución de agua con jabón.
2. Con ayuda de un cepillo deberás de tallar, en seco toda la suciedad de la suela, de esta manera quitarás todo el polvo, tierra y basura sin hacer un lodo.
3. Mezcla agua, jabón, y con el mismo cepillo talla la suela, pero ahora con esta solución.
4. Con un cepillo talla la tela, pero al hacer esto evita ir de adelante hacia atrás y viceversa, lo que debes hacer es siempre tallar hacia el mismo lado de esta manera evitarás dañar el material de tus tenis.
5. Enjuaga con suficiente agua y repite el paso anterior pero ahora con los cordones.
Al lavar tus tenis negros es importante que evites el uso de algún tipo de producto agresivo como la lejía o el cloro, ya que aunque tienen fama de quitar toda la suciedad y la bacteria, en este caso puede causar decoloración, haciendo que tus zapatos queden inservibles, pues ya no se verán como a ti te gusta.
También debes debes de tener en mente la importancia de nunca meterlos a la lavador, ya que aunque esto haga que todo sea más sencillo de limpiar, la realidad lo único que causas es que tus tenis queden maltratados por las aspas y que tu electrodoméstico corra un gran riesgo de descomponerse.
Fuente: Todo para ellas