ventana
¿Cómo atenuar el ruido de la lluvia en el techo y las ventanas? Te damos los mejores consejos
El ruido en las ventanas provocado por el golpeteo de la lluvia puede llegar a ser muy molesto. Para evitarlo, hay una serie de consejos del hogar que puedes poner en practica. ¿Te animas a probarlos?Ciudad de México.- Estás acurrucado en la cama un domingo lluvioso. El 'plop-plop' de la lluvia te adormece y el relax es total. Si para ti el sonido de la lluvia simboliza el confort y el abrigo del refugio familiar, para otros es la otra cara de la moneda. ¡Melancolía y tristeza, depresión y mal humor! Atrapados en casa, el estado de ánimo está a media asta, nada se mueve afuera, excepto este molesto 'plop-plop' en el toldo y contra las ventanas. ¿Cómo reducir el sonido de la lluvia en el techo? Tenemos algunas soluciones.
Según algunos estudios, el sonido de la lluvia es como una canción de cuna que calma y desestresa. Se afirma que al concentrarse en él, uno podría vaciar la mente de ansiedades. Una opinión que francamente no comparto. Si el clima está en armonía con un estado de ánimo melancólico, no se puede esperar alivio del estrés sino depresión. No sales, no hay sol ni calor, tienes que quedarte detrás de las ventanas de tu balcón protegido y escuchar el sonido de las gotas. Esto solo genera pereza. Para aquellos de la misma opinión que se están poniendo nerviosos con el sonido de la lluvia, veamos algunas formas de reducirlo.
- ¿Cómo reducir el sonido de la lluvia en el acristalamiento de la ampliación?
Si tu casa tiene una extensión de vidrio, tragaluces o faroles en el techo, las fuertes lluvias pueden ser extremadamente perjudiciales. Si eres el tipo de persona que el tamborileo de las gotas le impide dormir o concentrarse en el trabajo, hay maneras de mantener a raya el ruido. Se amplifica el sonido de la lluvia que en algún momento se volverá menos reconfortante, incluso molesto. Se requiere una revisión minuciosa de la construcción. ¿Por dónde empezar?
Una de las causas que agudiza el ruido puede ser una ventana o un lucernario mal instalados como fuente de luz, por lo que es fundamental aislar también el entorno. El aislamiento ejecutado correctamente debería eliminar el problema, la forma más fácil es colocar cojines en las áreas problemáticas para disminuir el martilleo de las gotas en las ventanas. El aislamiento de fibra de vidrio que cubre la extensión también es una solución inteligente.
Muchas extensiones y retornos laterales contemporáneos son estilos sin cortinas, pero agregar persianas o cortinas térmicos puede traer muchos beneficios. Dos están garantizados: calidez en invierno y reducción del ruido.
La construcción moderna ofrece una plétora de materiales para aislar contra el frío y el calor y para amortiguar el ruido exterior. El más utilizado contra el ruido de la lluvia es el policarbonato, pero aunque es un buen aislante, su efecto de aislamiento acústico no es lo suficientemente efectivo. En este caso recomendamos el vidrio laminado que, además de la gran resistencia a los golpes, es una buena solución antirruido. Aunque es un poco caro, es una inversión que vale la pena gracias al grosor del vidrio, el espacio y los espaciadores. Además, este tipo de aislamiento puede aumentar el valor de tu vivienda si algún día decides venderla.
Fuente: Todo para Ellas