gato

¿Tu gatito está perdido? No te preocupes, sigue estos consejos para encontrarlo y que vuelva a casa

Que tu gatito se haya ido de casa no significa que ya no te ame. A continuación revelamos las causas por las que los felinos se van y qué puedes hacer para que vuelvan al hogar
martes, 25 de abril de 2023 · 11:48

Ciudad de México.- ¡Socorro! ¡Mi gato se escapó de mi casa!  ¿Por qué? ¿Cómo pasó esto? ¿Cuándo? ¿Y cómo puedo recuperar al gato? Hay muchas razones por las que tu amado bebé se alejó de tu casa y no regresa. Y hay muchas otras formas de traerlo de vuelta. ¡Hoy vamos a hablar sobre todo eso en detalle e incluso formas (¡que realmente funcionan!) de llevar a tu gato a casa! 

  • ¿Por qué mi gato se escapa?

Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué se escapó mi gato? Hay muchas razones por las que tu gato se escapó de tu casa. Desde el principio, eso no significa que a tu gato no le gustes. Pero hay que recordar que el gato es un animal y su comportamiento es muy diferente al nuestro. Para que no se despierte un día decidiendo que ya no te ama. no sucede Sin embargo, hay muchas razones importantes para salir de casa. 

  • El gato tiene miedo.

Ya sea que se trate de otros gatos acosadores o de fuegos artificiales, tu gato no puede pensar con claridad cuando está asustado. Al igual que nosotros, los gatos reaccionan al miedo de diferentes maneras. Algunos pueden congelarse y esconderse en algún lugar de la casa, otros entran en pánico tanto que encuentran una salida y siguen corriendo hasta que se sienten seguros nuevamente.

  • La gata está a punto de dar a luz a sus bebés.

Es un momento muy íntimo que requiere una gran concentración y una gran armonía. Es por esto que tu gata está buscando un lugar seguro para dar a luz y si no lo encuentra en tu casa, empezará a buscar afuera.

  • Tu gato tiene hambre y quiere cazar.

No debemos olvidar que los gatos son cazadores y asesinos natos. Aunque agradece la comida para gatos que le das o el atún enlatado, su instinto es muy fuerte y empieza a buscar presas en el exterior.

  • Ansiedad y estrés en gatos.

Una vez más, los gatos pueden estresarse fácilmente. Esto suele ocurrir cuando su vida diaria cambia drásticamente y no saben cómo afrontar la situación. Esto puede suceder si adquiere una nueva mascota sin tomar las precauciones necesarias para presentársela a su gato, lo que puede llevar algún tiempo. O la llegada de un nuevo bebé.

  • Una enfermedad puede ser la causa

Cuando los gatos están enfermos, no necesitan la ayuda de otros para sobrevivir. Al contrario. Se sienten más vulnerables que nunca y deben protegerse de los depredadores a toda costa. Por eso buscan otro lugar seguro fuera de tu casa.

Fuente: Todo para Ellas

Más de