Habitación
¿Cómo iluminar una habitación oscura? 3 consejos de diseñador para dar más luz al espacio
Una habitación puede estar obscura por varias razones: ya sea una habitación interior sin ventanas, una habitación orientada al norte o bloqueada por elementos exteriores o árboles. Te decimos cómo solucionarloCiudad de México.- Aprende a iluminar una habitación oscura con los mejores consejos de diseñadores, desde elegir los colores correctos hasta usar más luz natural. ¿Cómo iluminar una habitación oscura? Es una pregunta de diseño de interiores que intriga a los propietarios y diseñadores. Probablemente tendrás al menos una habitación en la casa que no reciba tanta luz como las demás. Suele ser una pequeña sala de estar o una ventana oscura orientada al norte. Cualquiera que sea la situación, resolver este problema se trata de pensar fuera de la caja. La iluminación es una forma obvia de alegrar tu habitación oscura, pero en realidad, cualquier cosa puede funcionar a favor de la habitación, desde la paleta de colores que elijas hasta el material que uses en el espacio.
La mayoría de los hogares tienen espacios que no reciben tanta luz como nos gustaría, lo que los pone en riesgo de sentirse fríos o poco acogedores. Entonces, ¿cómo iluminas una habitación oscura? Junto con las ideas de iluminación, los diseñadores de interiores a menudo juegan con la colocación inteligente de muebles y técnicas de pintura para crear el efecto de una habitación luminosa, incluso si no hay luz natural.
1.- Utiliza materiales ligeros para reflejar la luz.
Los materiales naturales en colores claros y brillantes son otra forma creativa de iluminar una habitación oscura, como se ve a menudo en las cocinas modernas. Imagina pisos de roble ligeramente teñidos o encimeras de mármol relucientes. Ambos son materiales duraderos que engañarán al ojo para que piense que el espacio está lleno de luz y son una solución a largo plazo para un problema persistente, ya que ambos resistirán la prueba del tiempo.
2.- Velas o luces en cadena.
Agregue un poco más de luz sin exagerar el brillo de su habitación. Decore con largas luces de cadena para un ambiente bohemio y elegante en la sala de estar. Las velas grandes y las luces de orbe no solo brindarán el toque justo de brillo, sino que también agregarán un enorme encanto y una sensación terapéutica. Mientras tengan una luz cálida y amarilla serán perfectas para tu hogar. Crean una atmósfera íntima y relajada.
3.- Usa color blanco.
La pintura blanca es tu mejor aliada a la hora de diseñar un espacio cerrado y oscuro. Si no sabes cómo decorar una habitación sin ventanas, este color te ayudará. Tiene la capacidad natural de reflejar la luz y crea un gran impacto en todas sus tonalidades, desde el blanco puro hasta un tono más rosado. Usa blanco en las paredes y el techo.
Fuente: Todo para Ellas