Diente de león
¿Dientes de león en casa? Deshazte de esta mala hierba con estos trucos de jardinería profesional
Aunque esta flor es muy bella, su presencia en el jardín suele ser no deseada. Para evitar que se esparza en tu hogar, te compartimos algunos consejos que las eliminarán en un santiaménCiudad de México.- ¿Tienes un bonito pasto en el patio trasero que acaba de ser invadido por dientes de león? Adorado por algunos por su bonito color amarillo, el diente de león es la pesadilla de un jardinero. Coloniza fácilmente el jardín y, a veces, es difícil de eliminar. Entonces, qué hacer para deshacerse de él o al menos limitar su presencia en su espacio exterior. ¿Por qué amas tanto tu jardín? ¿Existe un producto milagroso para destruir el diente de león en el césped de una vez por todas? ¿Y cuándo es el mejor momento para eliminarlo sin dañar a los insectos polinizadores?
¿Por qué los dientes de león aman tanto los senderos de su jardín? Los dientes de león son flores primaverales muy cosmopolitas y resistentes. Representan una importante fuente de polen y néctar para ciertos insectos. Estas plantas aprecian particularmente los suelos arcillosos, pesados y bien expuestos al sol. Generalmente son suelos removidos por construcciones cercanas a una casa y ricos en materia orgánica.
Y dado que estas flores de la familia de las margaritas se dispersan rápidamente gracias al viento, pueden invadir tu hermoso césped en un solo día. Para deshacerse de ellos, por lo tanto, debes destruirlos desde la raíz, pero también cuidar bien su suelo para limitar su aparición.
- Quítalo con la mano.
¿Tienes un buen cuchillo y un área pequeña cubierta de dientes de león para cuidar? Entonces, en este caso, puedes limpiar tu pasto a mano. Para hacer esto, clava tu cuchillo y saca la planta de la raíz. Quitar manualmente las malas hierbas es una tarea tediosa pero súper efectiva para acabar con ellas de una vez por todas. Además, este método te permite no dañar las plantas vecinas. Sin embargo, cuando se trata de desmalezar un jardín grande, es mejor confiar en un herbicida natural y efectivo.
- Destruirlo con agua de cocción.
Si sigues nuestros artículos dedicados a la jardinería, seguro que conoces las propiedades herbicidas del agua de cocción. Si acabas de hervir patatas, no tires el agua de la cocción. Úsala como un tratamiento natural para los dientes de león en tu pasto. Simplemente viértelo directamente sobre las malas hierbas. Y no, no dañará las plantas vecinas. Repite este truco dos veces al día durante una semana para obtener resultados efectivos. Para su información, el agua fría de cocción es un excelente fertilizante natural para darle un impulso a sus rosas esta primavera-verano.
- ¿Qué producto usar para matar los dientes de león?
Para tener un hermoso pasto sin dientes de león, nada como vinagre blanco mezclado con sal y detergente líquido. Contiene ácido acético, que sirve para desecar y matar las plantas. La sal penetra en el sistema de raíces de las plantas y, por lo tanto, altera el equilibrio hídrico, lo que provoca el marchitamiento y la muerte de la planta. El líquido lavavajillas, por el contrario, reduce la tensión superficial de la mezcla, de modo que el líquido penetra en los poros de las láminas en lugar de permanecer inocuo sobre la superficie. Para destruir el diente de león en el pasto, haz un herbicida natural casero mezclando:
- 3.5 litros de vinagre blanco.
- 250 gramos de sal.
- Una cucharada de jabón para platos
Mezclar, pulverizar y ¡listo! Sin embargo, ten cuidado, esta mezcla no solo destruye los dientes de león y los tréboles. En otras palabras, si accidentalmente rocía tus plántulas de petunia, corres el riesgo de matarlas también. Así que ten cuidado y usa el herbicida natural con cuidado.
Fuente: Todo para Ellas