lavadora

Así es como puedes lavar la lavadora; evitará que se descomponga y la ropa olerá mucho mejor

El mantenimiento en profundidad de una lavadora es una de las condiciones para una buena higiene. Estos son algunos métodos sencillos y eficaces para mantener una lavadora limpia y saludable y evitar muchas molestias
lunes, 24 de abril de 2023 · 11:52

Ciudad de México.- Las lavadoras pueden tener problemas y disminución del rendimiento que se resolverán con una limpieza profunda. Por lo tanto, es esencial cuidar el electrodoméstico, sobre todo porque mantener regularmente la lavadora es tener la seguridad de una ropa siempre limpia. Afortunadamente, gracias a unos sencillos gestos de mantenimiento, es fácil limpiar tu lavadora profesional y mantenerla el mayor tiempo posible en perfecto estado de funcionamiento. 

¿Por qué limpiar la lavadora?

Una lavadora sucia puede dañar la ropa, impregnarla de malos olores o simplemente presentar disfunciones y pérdida de eficiencia. Filtro, tambor, juntas del tambor, conducto de flujo... Todas estas piezas son elementos esenciales de una lavadora, estén o no en contacto directo con el textil.

Por lo tanto, deben estar en excelente estado para poder desempeñar plenamente sus funciones. Además, el lavado de la ropa requiere el uso de todo tipo de productos que a su vez pueden convertirse en residuos de lavado que pueden perturbar los ciclos de lavado: detergente cápsulas, detergente en polvo, detergente líquido, quitamanchas y suavizante.

Nuestros 5 consejos para limpiar tu lavadora

Consejo 1: Girar la lavadora al vacío para limpiar y desinfectar la lavadora.

1.- Vierte un litro de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio directamente en el tambor.
2.- Iniciar un ciclo de vacío a 90°C.
3.- Gira la máquina durante dos minutos.
4.- Detener y dejar reposar durante una hora.
5.- Reiniciar el programa y dejar que continúe.

Nota: Si sólo utilizas temperaturas de lavado bajas (40 °C o menos), gira la lavadora al vacío una vez al mes a un mínimo de 60 °C. De hecho, las altas temperaturas favorecen la disolución de los productos de lavandería.

Consejo 2: Limpiar la bandeja de detergente.

Al verter los productos en el contenedor de lavandería, los residuos forman un depósito en el fondo del dispensador y se enmohecen debido a la humedad ambiente. Además de los problemas de olor, pueden evitar que parte de la dosis de detergente vertida llegue a la ropa. Para un uso óptimo, mantenlo en un estado impecable.

Consejo 3: Limpiar el filtro de drenaje.

El filtro de drenaje juega un papel fundamental en el correcto funcionamiento de la máquina, ya que evita que todo tipo de impurezas entren en el sistema durante la evacuación del agua. Para evitar los riesgos de vaciado incompleto o mal ejecutado, debe limpiarse al menos una vez cada tres meses para liberarlo de toda la suciedad capturada: fibras de ropa, pequeños elementos, grasa, cabello, entre otros. De lo contrario, pueden aparecer problemas de evacuación del agua, la ropa puede estar menos lavada o el ciclo de lavado puede detenerse antes del final.

Fuente: Todo para Ellas