Gomitas
Receta de gomitas medicinales; alivian los síntomas de resfriados y son ideales para niños
Sopas para combatir la gripe y tés de hierbas que alivian ciertas dolencias e inflamaciones, eso suena bien. Pero, en realidad, ningún niño se sentirá atraído por ellas. Por otro lado, si le ofrecen dulces, los agarrará sin siquiera pensarlo.Ciudad de México.- ¿Eres de los padres que evitan sistemáticamente dar medicación a sus hijos pequeños, y en especial para aliviar ciertos síntomas del resfriado? ¿Te gustaría aprender a hacer paletas y gomitas naturales y saludables para hacer felices a tus hijos y ayudarlos a sanar rápidamente? ¡Sigue leyendo y descubre nuestras magníficas propuestas!
Los niños de uno a cinco años son los más afectados por los resfriados y las inflamaciones. Esto ciertamente no es sorprendente para los padres, porque es en este grupo de edad donde los niños exploran el mundo exterior, conocen a otros niños y están ansiosos por salir al aire libre para correr y desahogarse. Si el niño está afectado por síntomas de resfriado, ¿es imperativo recurrir a tratamientos farmacológicos?
Para aliviar las dolencias más comunes que afectan a los niños pequeños, los resfriados y la tos, entre otros, puedes utilizar algunos remedios alternativos totalmente naturales, que se preparan fácilmente en casa. Y para que la experiencia sea aún más divertida para los niños, te mostramos cómo hacer dulces y gomitas saludables, que son una excelente alternativa orgánica a los químicos.
- Gomitas naturales con jarabe de saúco para aumentar la inmunidad.
Ingredientes:
• Una taza de jarabe de saúco.
• Una cucharada de aceite de coco.
• ¼ de taza de gelatina en polvo.
• ½ taza de agua caliente, pero no hirviendo.
Instrucciones:
1. Comienza por engrasar sus moldes de silicona para dulces con aceite de coco.
2. Vierte ¼ de taza de jarabe de saúco fresco en un recipiente y agregue la gelatina en polvo. Vierte ½ taza de agua caliente y revuelve rápidamente hasta que se mezclen. Agrega el resto del jarabe de saúco y mezcla nuevamente.
3. Vierte la mezcla en los moldes y refrigera por dos horas antes de desmoldar.
- Receta de gominolas de limón, jengibre y miel para el dolor de garganta.
Ingredientes:
• Dos tazas de agua.
• Un trozo de jengibre, pelado y picado.
• ¼ de taza de jugo de limón.
• Tres cucharadas de miel.
• Cuatro cucharadas de gelatina.
Instrucciones:
1. Cocina a fuego lento el jengibre en dos tazas de agua hirviendo durante 20 minutos. Retira el jengibre y reserva una taza de agua.
2. Calienta una taza de líquido (agua+jengibre), jugo de limón y miel a fuego medio bajo. Prueba y si es necesario, agrega un poco más de miel.
3. Poco a poco añade la gelatina mientras mezcla. Una vez que la gelatina se haya disuelto por completo, solo queda verter la preparación en los moldes de silicona.
4. Refrigera por al menos dos horas.
Fuente: Todo para Ellas