Tapenade

Tapenade de ajo: Te enseñamos cómo preparar este delicioso platillo que conquistará tus papilas

El tapenade combina los sabores del ajo y semillas de girasol, lo que lo hace un platillo muy especial que no puede hacer falta en tu mesa. Te mostramos cómo prepararlo
jueves, 20 de abril de 2023 · 14:15

Ciudad de México.- Elegir productos locales y de temporada para tus comidas es lo mejor que puedes hacer. De esta forma, aprovechas al máximo sus nutrientes. Y hablando de eso, hay una verdura de hoja que no puede faltar en primavera: el ajo silvestre. ¿Alguna vez lo has probado? Es fresco y jugoso. Esto lo hace perfecto para hacer aperitivos y salsas para pasta. Personalmente, me encanta agregarlo a las ensaladas verdes frescas. Pero si tienes curiosidad por probarlo o si estás buscando una nueva receta basada en esta planta, aquí tienes una gran idea: la tapenade de ajo silvestre. Descubre cómo prepararlo siguiendo las instrucciones a continuación.

Ingredientes:

  • Un manojo de ajos silvestres (unos 50 gramos).
  • 100 gramos de semillas de girasol.
  • 75 mililitros de leche de nuez.
  • Tres cucharadas de aceite de girasol.
  • Una cucharada de jugo de limón o más al gusto.
  • Una cucharadita de sal marina fina.

Preparación:

Comienza lavando las hojas de ajo, una por una. Luego, extiéndelas sobre una toalla y déjalas secar durante unos minutos. Incluso puedes darles palmaditas con otra toalla para acelerar el proceso. Una vez que el agua se haya evaporado, retira los tallos. El siguiente paso es poner las semillas de girasol en el procesador de alimentos y triturarlas hasta obtener un polvo. Ten cuidado de que las semillas no suelten sus aceites y se conviertan en mantequilla.

Es hora de combinar todos los ingredientes. Picar el ajo silvestre y ponerlo en el robot. Luego agrega la leche de nuez, el aceite, el jugo de limón y la sal. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea y no olvides raspar las paredes del robot de vez en cuando. Prueba y, si es necesario, añade más limón y sal. Depende de ti elegir de acuerdo a tu gusto.

  • ¿Cómo servir tapenade de ajo silvestre?

Quién no ama el increíble sabor del ajo. Puede hacer que cualquier comida sea deliciosa para chuparse los dedos. Puedes experimentar todo lo que quieras, pero aquí hay algunas ideas muy sabrosas para probar esta primavera: El pesto de ajo silvestre combina perfectamente con queso fresco. Sírvelo con rodajas de pera y algunas nueces para que tu aperitivo de primavera quede más crujiente.

También debes probar el pesto de ajo silvestre acompañado de tomates jugosos ¡mmm! ¿Te gusta la pasta? La próxima vez que estés cocinando una cena italiana en casa, sustituye la pasta de tomate por ajo. Si prefieres una comida ligera, prepara un plato de verduras crudas. Los puedes servir con hummus, pero también con esta tapenade de ajos silvestres.

¿Cómo conservar el pesto de ajo silvestre? La tapenade se puede almacenar en el refrigerador o en el congelador. En el primer caso, puedes dejarlo hasta 10 días en un bote hermético. Para evitar que se enmohezca o cambie de color, cubre la superficie con un poco de aceite.

Fuente: Todo para Ellas

 

 

 

Más de