desengrasante

Crea tus propios limpiadores domésticos; se necesitan pocos ingredientes y cuestan poco dinero

Hoy te compartimos un tutorial para preparar un limpiador de ventanas y uno más para un desengrasante que podrás usar en la estufa o muebles de la cocina. Estamos seguras de que te encantarán
jueves, 20 de abril de 2023 · 18:50

Ciudad de México.- ¿Eres una maníaca de la limpieza y, por lo tanto, la higiene es el centro de atención en casa? Pero entonces, ¿es necesario comprar productos tan caros y nocivos para poder limpiar tu casa? La respuesta es no. Refrescar tu interior con un limpiador doméstico casero ya es posible. Fáciles, sanos y económicos, nuestros trucos naturales son imprescindibles para todo buen hogar que se aprecie. 

Pasas mucho tiempo en casa, ¿no? Allí comes, duermes allí y descansas allí. Por lo tanto, la higiene debe ser para aprovechar al máximo su espacio personal. Sin embargo, limpiar tu casa no es un trabajo que se pueda descuidar. Pero justo antes de pasar a la parte principal de nuestro artículo, ¿por qué debemos privilegiar exactamente los productos naturales? Bueno, porque es verde, saludable y bueno para tu presupuesto.

Todos los productos de limpieza comerciales cuyos lemas digan "¡Más blanco que el blanco!", no siempre son muy efectivos. Además, se ha comprobado que la mayoría de ellos tienen un impacto tóxico en los pulmones, lo que los hace aún más dañinos para ti que los cigarrillos. La buena noticia es que, gracias a nuestras recetas naturales, puedes evitarlos.

  • Limpiador doméstico casero para cristales y espejos.

Con nuestro primer limpiador doméstico casero decimos "Adiós" a los productos comerciales tóxicos y manchas difíciles al mismo tiempo. ¿El verdadero activo? Fácil de hacer y listo en solo unos minutos, seguramente le dará a sus ventanas una nueva apariencia. Aquí están los ingredientes necesarios:

  • 150 mililitros de vinagre blanco.
  • 250 mililitros agua desmineralizada.
  • Unas gotas de aceite de hierba de limón.

En un recipiente, vierte agua desmineralizada y vinagre blanco. Además, será mejor conseguir una botella de spray vacía. Una botella pequeña de agua o un tubo de catsup también funcionarán muy bien. Luego incorpora el aceite de hierba de limón. ¿Por qué usar este último? Desinfectante y aromatizado, refrescará rápidamente el ambiente de tu hogar, manteniendo alejados a los mosquitos. Entonces, antes de implementar tu limpiador doméstico casero, agítalo bien. Úsalo en tus ventanas o para limpiar los espejos en casa.

  • Desengrasante.

Una buena alternativa natural a los desengrasantes comerciales es, por supuesto, el vinagre blanco. Un producto ecológico que, como puedes comprobar, juega un papel fundamental en nuestro artículo de hoy. Pero para que sea aún más efectivo, puedes combinarlo con agua caliente. El único inconveniente del vinagre es probablemente su olor que desaparecerá una vez que la superficie se seque.

Otra forma inteligente de desengrasar la cocina o el baño puede ser una mezcla de bicarbonato de sodio, agua tibia, vinagre blanco y jugo de limón. De hecho, este último irá a la perfección con el limpiador doméstico casero que te presentamos al principio de nuestro artículo. La forma más sencilla de eliminar la grasa es mezclando agua, limón y vinagre blanco. Gracias a estos dos últimos ingredientes, con propiedades antibacterianas, tu limpiador doméstico casero eliminará la grasa de cualquier superficie de tu hogar. Además, su olor es muy agradable.

Fuente: Todo para Ellas