Hogar

¿No puedes deshacerte de las chinches? Elimínalas del colchón con alcohol isopropílico

Basta un poco de alcohol isopropílico para despejar cualquier plaga de chinches instalada en el colchón
domingo, 2 de abril de 2023 · 11:39

Ciudad de México.- Acabar con las chinches para siempre es extremadamente difícil y muchas personas se ven obligadas a recurrir a un profesional para esta tarea. Sin embargo, no es imposible deshacerse de estos insectos con métodos caseros. En este artículo encontrarás consejos que han resultado muy eficaces.

¿Cómo reconocer una picadura de chinche para saber que se trata de estos insectos?

Las picaduras de chinches suelen ser el primer signo de una infestación de chinches en el hogar. Estas picaduras se producen mientras dormimos por la noche. Si te han picado en la cara, el cuello, las manos, los brazos, las piernas o los pies y las picaduras forman una línea recta o en zigzag, probablemente se trate de chinches. Las picaduras suelen ser pequeñas, aunque también pueden variar de tamaño, rojas e inflamadas. La zona de las picaduras puede estar hinchada y se puede sentir una fuerte sensación de quemazón y picor.

En caso de infestación de estos insectos, cuanto antes reacciones, mejor. Como la mayoría viven cerca de la zona de la cama, es aconsejable inspeccionar el colchón, el somier, la mesilla de noche, las grietas de las paredes y los muebles o detrás del papel pintado. Busca pequeños caparazones vacíos o excrementos muy pequeños alrededor de tu cama.

¿Cómo deshacerse de las chinches de forma natural?

Aunque las chinches han desarrollado cierta resistencia a muchos productos químicos, no es imposible acabar con ellas sin utilizar tales productos y sin siquiera recurrir a profesionales. ¿Qué se puede hacer?

1.- El calor y el vapor.

La exposición al calor extremo o al vapor puede matar a las chinches para siempre. Lava la ropa de cama con agua caliente y luego plánchala para eliminar los insectos. También puedes limpiar tu colchón con vapor : este es otro truco muy efectivo que puedes utilizar. Desafortunadamente, este método solo funciona para lugares y materiales que se pueden limpiar con calor o vapor.

2.- Alcohol isopropílico.

El alcohol es uno de los métodos caseros más efectivos para matar las chinches para siempre. Diluye un poco de alcohol isopropílico con agua y rocía los lugares donde creas que se esconden las bestias. El contacto directo con el alcohol mata las chinches casi de inmediato.

Fuente: Todo para Ellas