Decoración

¿Cómo usar un tronco de árbol? Tenemos ideas que van a encantarte

Antes de cualquier uso, habrá que darle mantenimiento para evitar que el tronco se pudra
domingo, 2 de abril de 2023 · 19:26

Ciudad de México.- ¿Te gusta mejorar el aspecto de tu jardín cada año para convertirlo en un paraíso de paz?  Con la llegada de los días soleados, pasaremos más tiempo en el jardín. Así que hay que decorarlo y sentirse bien por fuera.

¿Un tocón de árbol cortado que se sienta torpemente allí sin ninguna razón para estar allí? Puedes deshacerte de él, pero como las raíces de los árboles son muy gruesas y difíciles de quitar, ¡puedes darle un nuevo uso! Y si ya tienes un tronco de árbol cortado y está tirado por ahí, esto es lo que puedes hacer con él en casa. Entonces, ¡veamos juntas cómo usar un tronco de árbol! 

¿Cómo conservar el tronco de un árbol (un tocón)?

En lugar de destruir un tocón de árbol, ¿por qué no preguntarse qué hacer para salvarlo? De hecho, técnicamente el muñón es parte del tronco. Entonces, si tienes un tocón en tu jardín y te parece terrible, ¡debes actuar rápido! Porque el tocón del árbol PUEDE pudrirse si no se trata y puede arruinar potencialmente su proyecto de bricolaje.

Material:

  • Guantes.
  • Papel abrasivo.
  • Paños.
  • Sellador para madera

¿Cómo lidiar con un tronco de árbol cortado?

Instrucciones:

  • El muñón primero debe limpiarse y lijarse bien. ¡No olvides ponerte los guantes! Hazlo tan suave como quieras con el papel de lija.
  • Luego, límpialo para deshacerte de los residuos con un paño húmedo.
  • Aplica el sellador de madera. Normalmente recomiendo hacerlo dos o tres veces, pero al final depende de ti. Cuando estés satisfecha con el resultado, ¡habrás terminado!

¿Cómo usar un tronco de árbol? 

¿Qué hacer con un tronco de árbol cortado? Ahora que sabes cómo lidiar con el tocón, puede comenzar a organizar la decoración a su alrededor. Si tienes un tronco de árbol cortado o, mejor aún, varios troncos de árboles, ¡también tengo algunas ideas geniales para ti! 

  • Puedes tallarlo y convertirlo en un objeto de arte. ¡Todo lo que necesitas es un cuchillo, guantes, mucha paciencia y un ojo artístico!
  • Que sea una silla al aire libre.
  • Haz un bebedero para pájaros.

Hacerlo maceta:

Dado que quitar el tronco de un árbol es muy difícil y lleva mucho tiempo, ¿por qué no hacer algo hermoso con ese tronco? Simplemente cava un agujero en el tronco del árbol con un pico. Una vez cavado el hoyo, agrega tierra (preferiblemente bien drenada), planta las flores de tu elección y riega. ¡Y ahí lo tienes! 

Fuente: Todo para Ellas