zanahorias
Para comerse a media tarde: Receta de zanahorias confitadas con miel; su sabor es irresistible
Las recetas confitadas son una excelente opción para abrir el apetito; su sabor es delicioso porque combina cilantro, sésamo, tomillo y un toque de miel. Después de probarlas se convertirán en tus favoritasCiudad de México.- El comienzo de los días soleados es sin duda uno de nuestros momentos favoritos. Y para celebrar como es debido la llegada de la primavera, queremos presentarte un menú sano, ligero y rápido que destacará una de las verduras de temporada favoritas. Rica en vitaminas y muy fácil de preparar, la zanahoria se invita a todos tus platos, desde el entrante hasta el postre. La prueba, en nuestras recetas con zanahorias y todas sus suculentas variantes que descubrirás a continuación.
Todos recordamos a nuestros padres queriendo desesperadamente que termináramos nuestras zanahorias durante la hora de la comida, ¿verdad? Bueno, tienes que admitir que tenían razón. En general, las zanahorias son conocidas por todos sus beneficios para la salud. Cruda o cocida, esta verdura es sin duda una de tus mejores aliadas, sobre todo en épocas de gripe. Sin embargo, hoy no hablaremos del sistema inmunológico.
Ensalada primaveral con pasas, nueces y yogur.
Ingredientes:
- Un kilogramo de zanahorias.
- 100 mililitros de yogur.
- 70 mililitros de mayonesa.
- 100 gramos de pasas.
- 60 gramos de nueces.
- Sal.
- Pimienta.
Entonces, para preparar este platillo, lava y ralla bien tus zanahorias. En un tazón grande, mezcla el yogur, el ajo y la mayonesa. Luego, añade las zanahorias, las pasas y las nueces. Sal, pimienta y disfruta. ¡Buen provecho!
Receta con zanahorias confitadas en miel.
Marzo, abril y mayo son de hecho los meses de renovación. Y para marcar esto último como se debe, busca nuestra próxima receta con zanahorias que sabe muy bien cómo abrir el apetito.
Ingredientes:
- Seis o siete zanahorias.
- Dos cucharadas de tomillo.
- Tres cucharadas de miel.
- Dos cucharadas de semillas de sésamo.
- Aceite de oliva.
- Cilantro.
- Sal.
- Pimienta.
Empieza por pelar las zanahorias. Luego, en una sartén, vierte el aceite de oliva y caliéntalo. Agrega miel y sésamo. Una vez que esté dorado, añade el tomillo y las zanahorias. Carameliza estos últimos dándoles la vuelta suavemente de vez en cuando. El punto clave de la receta es el control constante y la adición frecuente de agua para que las zanahorias no se quemen y se mantengan bastante blandas.
Sopa cremosa de zanahoria con sabor a comino.
Seguimos con las recetas vegetarianas de la carta. Dulce, cremosa y absolutamente saludable, la sopa de zanahoria con comino se puede servir como entrada o como plato principal.
Ingredientes:
- Dos papas pequeñas.
- Un kilo de zanahorias.
- 200 mililitros de nata líquida fresca.
- Dos cebollas.
- Un poco de curry.
- Un litro de agua.
- 30 gramos de mantequilla.
- Una cucharada de comino.
- Sal.
- Pimienta.
Primero, corta las cebollas y agrégalas a la olla a presión junto con la mantequilla ya derretida. Haz lo mismo con las papas y las zanahorias previamente cortadas en trozos. Deja que todo se cocine durante 10 minutos. Al final de este tiempo, vierte el agua, el curry y el comino. Cierra bien la cacerola y cocina desde el aumento de presión durante 20 minutos. Por último, vierte la nata fresca y mézclalo todo bien. Adorna como mejor te parezca.
Fuente: Todo para Ellas