caracoles

Despide a los caracoles de tu jardín con estos repelentes caseros; tus plantas lo agradecerán

Tener caracoles en el jardín es potencialmente dañino para tus plantas, mismas que terminarán mordidas
martes, 18 de abril de 2023 · 15:02

Ciudad de México.- Las babosas y los caracoles se alimentan de las hojas de casi todas las plantas del jardín. Les gustan especialmente las judías, la lechuga, la col, la col china y los tomates. Por muy grande que sea tu huerto, estas plagas son tus peores enemigos porque consumen varias veces su propio peso en comida en un día. Esto significa muchos daños para tu cosecha. Por eso es muy importante encontrar los métodos adecuados para combatirlos. Hemos recopilado una lista de remedios de la abuela muy eficaces para mantener alejados a caracoles y babosas.

  • Posos de café: Los posos de café podrían ser tu mejor apuesta para disuadir a babosas y caracoles y proteger tus plantas. A diferencia de los humanos, estos bichos odian el café. Además, este producto natural aporta nutrientes al suelo.
  • Trampa de cerveza: A las babosas y caracoles les encanta la cerveza. Introduce un tarro de yogur en el suelo con el borde a ras de tierra. Llénalo de cerveza para crear una trampa. Las plagas se sienten atraídas, caen dentro y se ahogan.
  • Cáscaras de huevo: Las cáscaras de huevo son una opción muy eficaz cuando las esparces como barrera alrededor de las plantas. Son afiladas y hieren a caracoles y babosas cuando intentan arrastrarse sobre ellas. Además, se descomponen y aportan nutrientes al suelo.
  • La tierra de diatomeas: Es un disuasivo increíblemente popular para caracoles y babosas. Al igual que los huevos, este producto tiene bordes afilados.
  • Cinta de cobre: Las babosas y los caracoles no pueden penetrar el cobre. Por este motivo, resulta útil utilizar cinta de cobre como barrera en el jardín, colocándola en forma de anillo alrededor de las plantas en maceta, justo por debajo del borde.
  • Salvado de trigo: Cuando las babosas y los caracoles se comen el salvado, se secan y mueren. Se trata de una opción totalmente ecológica y segura para la fauna.
  • Trampa de cítricos: Guarda las cáscaras de limón, lima, naranja e incluso pomelo para esparcirlas boca abajo por el jardín antes de que anochezca. Por la mañana, verás que muchas babosas y caracoles han encontrado el camino hacia estas sabrosas golosinas. Puedes recogerlas y mantenerlas alejadas de tus plantas.

¿Cómo hacer un repelente casero y natural?

Algunas sustancias vegetales también pueden repeler a caracoles y babosas por su olor. Para hacer un repelente natural, coge partes de plantas picadas gruesas y déjalas fermentar en agua durante unos días o semanas para hacer un "caldo". Cuando el caldo esté listo, añade un diente de ajo machacado. Después, puede rociar las plantas afectadas con la solución diluida o regarlas con ella.

Fuente: Todo para Ellas