Cebolla
No las tires a la basura: Sigue estas ideas para usar las cáscaras de la cebolla en la cocina
Seguro que piensas que las cáscaras no tienen ninguna utilidad. Nada podría estar más lejos de la realidadCiudad de México.- ¿Acabas de hacer una deliciosa sopa de cebolla y te quedan una buena cantidad de cáscaras? ¡No las tires a la basura! Las cebollas, y especialmente su piel, son una fuente fiable de antioxidantes, como la quercetina, el potasio, el fósforo, el zinc, el hierro y las vitaminas.
¿Cómo usar la cáscara de cebolla en la cocina?
Ya sea blanca, roja o amarilla, la piel de las cebollas es muy rica en antioxidantes, que pueden mejorar tu salud en varios niveles. También tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antifúngicas y anticancerígenas. Llena de fibra, la piel de cebolla también se usa en ciertas dietas para reducir el colesterol. En cuanto a las cebollas rojas, contienen quercetina, un poderoso flavonoide que favorece la salud cardiovascular.
- Usa piel de cebolla para hacer caldo.
Para realzar el sabor de tu sopa, haciéndola más nutritiva, recicla la piel de tus cebollas para preparar un caldo. Por último, no olvides retirarlas antes de consumir. El caldo de cáscara también le dará un bonito color naranja a tu sopa detox, a la vez que te ayudará a perder peso.
- Empanada.
¿Cómo sustituir la harina de trigo en tus platos? Usa la piel de cebolla como pan rallado. Simplemente sécala en el horno y tritúrala hasta convertirla en polvo. Utiliza este último con harina para preparar masa de pizza o pan casero. Se mantiene bien en un frasco hermético.
- Para preparar un té de hierbas
¿Y si te dijéramos que la cáscara de cebolla puede ayudarte a perder peso? Gracias a sus propiedades diuréticas y quemagrasas, la cáscara de cebolla te ayuda a perder peso. Así que aprovecha para prepararte un té detox. Pon algunas cáscaras en una taza, cúbrelas con agua hirviendo y déjalas reposar durante 15 minutos. Filtra y consume antes de acostarte. Pero eso no es todo. El té de cáscara de cebolla también es muy beneficioso en caso de gripe, resfriado, bronquitis o calambres musculares, gracias a sus efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antivirales.
- Usar piel de cebolla como tinte natural
Con las pieles de las cebollas rojas, ¡fuera los colorantes alimentarios químicos! No tires las pieles. En su lugar, utilízalas para darle una segunda vida a tu ropa, transformándola en un tinte vegetal y saludable, que va desde el amarillo hasta el rojo y el naranja. Aprovecha para colorear tus textiles como el algodón, el lino, la lana y la seda, pero también para colorear tus comidas o la plastilina de tus hijos. El tinte vegetal también es una forma estupenda de conseguir un maquillaje infantil natural para Halloween o para un cumpleaños.
Fuente: Todo para Ellas