gato
Estas son las razones por las que un gato no deja de maullar en toda la noche; frénalo así
Por qué mi gato maulla por la noche? Una vez que entiendas por qué tu gato se agita por la noche, te será más fácil calmarlo.Ciudad de México.- El problema no está en el maullido, sino en su frecuencia e insistencia. En esta época del año, maulla con una voz extraña que expresa su necesidad natural. Pero si no es así, puede ser por hambre y la tercera razón por la que se puede escuchar el “mullido” nocturno probablemente se deba al aburrimiento y la soledad.
A veces sucede que el gato parece obeso y para asegurarse y adelgazarlo sin estrés, hay que llevarlo al veterinario. Si finalmente se han descartado los problemas de salud, considera algunas tácticas para evitar que tu gato maúlle toda la noche.
En principio, si un gato maulla por la noche, las razones pueden ser banales: quiere comer o beber. Para evitar que te molesten al respecto, deja un poco más de sus golosinas favoritas en su fiambrera y no dejes su bebedero vacío. Asegúrate de que la comida que le das le proporcione una nutrición de alta calidad a tu mascota. Algunos productos húmedos para gatos contienen una sustancia dulce y caramelizada para que la salsa sea más atractiva. Una alimentación saludable puede permitirle sentirse mejor y comportarse adecuadamente.
No es raro que un maullido exprese soledad. Toda la familia duerme, y el gato es un animal que se mueve por la noche. Añadamos a eso su capacidad para ver mejor en la oscuridad. Por la noche, activa su energía. Después de todo, los maullidos excesivos por el aburrimiento son bastante fáciles de resolver. ¡Dale juguetes! Si estás segura de que el gato está recibiendo suficiente atención y ejercicio, considera otras razones para el maullido.
Todos estos son hechos triviales, pero a veces los gatos maullan porque están en apuros, discapacitados, dementes o en busca de amor. ¡Estas razones pueden preocupar a los dueños de gatos y por una buena razón! Tal comportamiento puede ser un mal signo de su salud. ¿Podría sentirse mal? Puede sufrir enfermedades humanas como hipertensión, hipertiroidismo y cistitis, y si es mayor, puede tener un deterioro cognitivo, similar a la demencia en humanos.
Si tu gato está súper activo por la noche, piensa en su cama y su arena. Tal vez se sienta incómodo allí o no los hayas limpiado recientemente. Los gatos son conocidos por su minuciosidad y no usarán una caja de arena que huele mal. Asegúrate de limpiar el recipiente una vez a la semana con agua tibia y una esponja.
Si estás ausente durante el día, el felino podría sentirse solo. Los gatos son animales sociales que piden abrazos. Es su naturaleza. Cuando estás en el trabajo o tienes invitados, el gato se siente abandonado. Por lo tanto, hacer ruido para llamar la atención es una reacción normal.
Si maúlla durante la noche, es posible que haya invertido completamente sus días y noches. Acostúmbralo a estar despierto durante el día y a dormir por la noche. Con este “horario” dejará de sentirse ansioso.
Fuente: Todo para Ellas