Mascotas
¿Harta de que tus gatos arañen los muebles? Evítalo con estos ingredientes sencillos y baratos
Sabes que un gato araña los objetos para marcar su territorio pero también para aliviar su estrés. ¿Cómo evitar que los gatos rayen los muebles? Nosotras queremos ayudarteCiudad de México.- Si bien podemos entender que marcar es un comportamiento natural para un gato, no estamos particularmente de acuerdo cuando ataca nuestros muebles y sofás. ¿Cómo evitar que los gatos rayen los muebles? ¿Cómo proteger el mobiliario? ¡Te lo contamos todo!
Hay algunas soluciones naturales para evitar que los gatos rayen tus muebles. Empecemos por aprovechar al máximo los beneficios del aceite esencial de lavanda, un repelente eficaz contra los gatos. De hecho, su fuerte olor no es en absoluto la taza de té de los gatos. Coloca unas gotas de aceite esencial de lavanda en los muebles y repele a tu mascota. Otro truco es el uso de la pimienta: de nuevo, es una solución natural probada. Ten la seguridad de que si al gato no le gusta el olor a pimienta, no hay riesgo para su salud. En las superficies, rocía una mezcla compuesta por agua y tres cucharadas de pimienta.
Del mismo modo, el vinagre blanco resulta ser un excelente repelente natural cuyo fuerte olor expulsa a los gatos. Diluir en agua y verter la mezcla en un vaporizador. Entonces, todo lo que tienes que hacer es rociar sobre las superficies que quieras proteger de tu gato. Otra opción sencilla pero igualmente eficaz: el aceite esencial de naranja. Este último, además de difundir un olor muy agradable por la casa, alejará a tu gato.
Primero, consideremos que es difícil evitar que los gatos marquen con sus garras a diario. Además, estos últimos, lejos de ser pretenciosos, no tienen preferencia por sus sillones o sofás, ya sean nuevos o fuera de edad. Afortunadamente, existen soluciones como el rascador que permitirá a su gato hacerse las garras como en los árboles u otras superficies. Por lo tanto, instala uno o varios en diferentes lugares de la casa. Tu gato debe acostumbrarse rápidamente y dejar de molestar a los muebles.
Continuemos nuestro pequeño recorrido por las posibles soluciones con el aluminio cuya textura y el ruido que hace al tacto molestan a los gatos. Ni estético ni ecológico te lo concedemos, pero puedes guardar tus muebles queridos colocando papel de aluminio en sus superficies.
¿Cómo evitar que los gatos rayen los muebles? Terminemos nuestro top con la cinta adhesiva que, al igual que el papel de aluminio, no tiene nada que ver con los favores de nuestros amigos gatos. De hecho, los residuos pegajosos son muy desagradables para ellos en las patas. Así, lo entenderás, al colocar cinta adhesiva en tus muebles, los gatos perderán el hábito de venir a plantar sus garras allí. Para la estética, volveremos...