Mal humor
¿Todos a tu alrededor están de mal humor? Evita que te contagien la energía negativa con estos tips
Estos consejos te protegerían de absorber el mal humor de tu entornoCiudad de México.- Sin quererlo, es posible que te dejes contaminar por el mal humor de los demás. Este molesto hábito aumenta tu estrés e influye en el transcurso de tu día. Si eres demasiado sensible a las emociones de los demás, debes saber que puedes tomar medidas para sufrir menos por esta transferencia. Aquí tienes tres buenas ideas para dejar de ser influenciada por las emociones de los demás.
1. Evalúa tu potencial de "esponja".
Tal vez eres una persona empática. Si tiendes a absorber, como una esponja, las emociones negativas de los demás, debes ser aún más cuidadosa. Tal vez estés experimentando señales físicas que muestran que estás "descargando". Es probable que te dejes contaminar fácilmente por el estado de ánimo de las personas que conoces. ¡A veces puede ser que ciertas personas tengan una mayor influencia sobre ti! Trata de identificar quiénes son estos "portadores" de energía negativa.
2. Escucha la alerta "¡No es mío!".
Cuando surja una situación, evalúa si las emociones relacionadas te pertenecen. Compartir tiempo y espacio no siempre es fácil, pero es importante no sentirse abrumado por las emociones de otras personas. Eso no significa poner barreras y ser totalmente impermeable, pero aún tienes el poder de elegir o circunscribir la emoción invitada. Observa tus emociones, incluso puedes simpatizar, pero no te hagas responsable de ellas. Déjalas rebotar. Reposiciónate frente a lo que está pasando y lograr reenfocarse en sus propias emociones.
3. Evita la tentación de salvar a otros.
¡Cada uno tiene sus propios sentimientos! A veces quieres intentar cambiar el rumbo y convertirte en la salvadora de la situación. Quieres ser el que transformará el estado de ánimo oscuro de la otra persona en un buen estado de ánimo. Pero comprende que no tienes poder sobre las emociones de otras personas. No te embarques en una misión (¡imposible!) para cambiar las emociones de otras personas… perderás tu energía.
4. Distánciate.
¿Demasiado mal humor? Intenta huir, al menos momentáneamente. Es tiempo de llenarte de un estado de ánimo positivo o neutral para poder afrontar la situación. A veces no te queda más remedio que quedarte, pero intenta escapar "hacia adentro". Repite mantras, haz ejercicios de coherencia cardíaca, visualiza imágenes que te hagan sentir bien, etc. Al mantener la sana distancia, evitas la tentación de jugar su juego y, a veces, cuando las personas se vuelven tan tóxicas, parece necesario distanciarse para siempre.
5. Sumérgete en tu kit personal.
Cuida tu salud emocional. Cuando eres más frágil, es más probable que seas hipersensible a lo que están pasando otras personas. ¡Es casi más fuerte que tú! Cuando te sientas en riesgo, prepara un kit de mal humor. También aprende consejos para recuperar rápidamente tu buen humor. Puedes usarlos en situaciones de emergencia. Por último, la prevención siempre es una buena opción. Cuida tu salud emocional todos los días expresando tus emociones de diferentes maneras. Cuanto más en paz estás con tus propias emociones, menos tiendes a dejarte invadir por las de los demás.
Fuente: Todo para Ellas