alfombra
¿Cómo limpiar una alfombra de baño? Recetas caseras para eliminar la humedad y las bacterias
Te contamos cuál es la frecuencia con la que debes limpiar la alfombra y cómo hacerloCiudad de México.- Las alfombras de baño son un gran complemento para su cuarto de baño. Le dan un aspecto hermoso y te permiten poner los pies cómodamente al salir de la ducha. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si no está llena de bacterias? ¿Se limpia tan a menudo como debería o se deja que durante meses sucumba a la humedad y las bacterias? Hoy vamos a hablar de cómo lavar una alfombra de baño, cuántas veces y cuáles son los peligros de dejarla sin lavar durante demasiado tiempo. Nunca volverás a mirar tu alfombra de la misma manera después de este artículo.
Nuestras alfombras de baño son los mejores lugares para las bacterias. Ya sabes que los baños no son muy higiénicos. Si eres una de las personas que mantienen la tapa del inodoro abierta mientras te descargas, ya estás ayudando a difundir millones de bacterias por todas partes, incluso en la alfombra. El hecho de que no veas las bacterias no significa que no existen.. No solo se adhieren a las paredes, a los suelos y a tu lavabo, sino también a tu cepillo de dientes. Pero eso no es todo. Las alfombras de baño retienen la humedad, por lo que cada vez que te duchas y caminas sobre ellas con los pies mojados, contribuyes a este estado de cosas. Si no los lava regularmente, puede aparecer moho, lo que es peligroso. ¡Así que veamos cómo limpiar una alfombra de baño y con qué frecuencia!
Según los estudios, para que la alfombra de baño se mantengan limpias, debes lavarlas semanalmente. Pero hay otras cosas que hacer para evitar que esté constantemente húmeda. Además, antes de lavarlo, asegúrate de sacudirla y aspirarla para eliminar el cabello y otros residuos. Así es como se lava una alfombra de baño:
1.- Máquina de lavar. No se pueden poner más de dos alfombras de baño en la lavadora para garantizar una limpieza perfecta. Ajusta la temperatura a 30°C o 40°C. La mejor manera de secarlos es ponerlos en la secadora. Sin embargo, si no los tienes, te recomiendo que los dejes secar a pleno sol.
2.- Lávalos en un recipiente de plástico. Añade agua tibia, un poco de detergente y deja reposar la alfombra durante unos 30 minutos. A continuación, frotar, eliminar el agua jabonosa y enjuagar abundantemente.
3.- Bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Preparar una solución a base de agua, bicarbonato de sodio y vinagre y rociar la alfombra en profundidad. ¡Entonces frota y enjuaga!
Sí, ahora que sabes cómo lavar una alfombra de baño, también tienes que aprender a mantenerla limpia durante más tiempo. Una vez terminada la ducha, asegúrate de no dejar la alfombra de baño en el suelo. En su lugar, cuélgala para que se seque. Si la dejas en el suelo, retendrá la humedad y desarrollará aún más bacterias. Sin embargo, si ves que ya se ha desarrollado moho, puedes intentar limpiarla. Pero te recomiendo que compres una alfombra de baño completamente nueva. De hecho, el moho es extremadamente peligroso, especialmente para las personas con asma, ya que causan una restricción de la respiración, la tos y las alergias.
Fuente: Todo para Ellas