Microfibra

¿Estás pensando en usar paños de microfibra? Estas son las maravillas que puede hacer en el hogar

Una inversión en un paño de microfibra traerá muchos beneficios a tu hogar
jueves, 13 de abril de 2023 · 20:19

Ciudad de México.- Te presentamos una breve guía para ayudarte a elegir las toallitas de microfibra adecuadas para una limpieza eficaz y respetuosa con la naturaleza.

Las toallitas de microfibra son aliadas imprescindibles para la limpieza. Tienen la ventaja de ofrecer una limpieza eficaz minimizando la dosis de productos de lavado a utilizar. Entre la gran oferta de la que disponemos hoy en día, es importante acertar en la elección para optar por las toallitas de microfibra adecuadas.

¿Qué es la microfibra?

La microfibra es una pieza de tela hecha completamente de fibras sintéticas. Se diferencia de otro tipo de paños por el tamaño de sus fibras que, como su nombre indica, son microfibras. Extremadamente delgadas, no son absolutamente visibles a simple vista. Además, sus fibras son sintéticas, derivadas de una mezcla de poliamida y poliéster. Ambos tienen cualidades propias que garantizan una limpieza muy eficaz. De hecho, la poliamida, con sus propiedades absorbentes, es perfecta para absorber residuos de grasa además de agua. El poliéster, por otro lado, es electrostático ; por lo tanto, atrae el polvo que no vuelve a depositarse en las superficies recién limpiadas.

¿Por qué elegir paños de limpieza de microfibra?

Las toallitas de microfibra tienen muchas ventajas que harán más fácil tu limpieza diaria preservando el medio ambiente.

De hecho, gracias a la densidad que ofrece el posicionamiento muy apretado de sus fibras, la microfibra absorbe fácilmente el agua y otros líquidos . Su capacidad de absorción es superior y más rápida que la de los paños convencionales: la mayoría de las veces, una sola pasada es suficiente.

Además, cuando el paño de microfibra está seco, tiene todos sus poderes electrostáticos y atrae naturalmente el polvo en una sola pasada. Una vez capturado en sus fibras, el polvo queda allí aprisionado y no vuelve a caer sobre la superficie recién limpiada. Para limpiar su paño de microfibra, sacúdelo vigorosamente o lávalo a máquina.

Finalmente, ahorrarás mucho tiempo al optar por toallitas de microfibra para hacer la limpieza. El agua, los líquidos y el polvo se eliminan a mayor velocidad que con un paño tradicional. A medida que pasan, las microfibras atrapan toda la suciedad que encuentran, incluso en los puntos ásperos y los pequeños agujeros. Por lo tanto, los paños de microfibra son adecuados para todo tipo de superficies y se pueden utilizar para limpiar toda la casa.

Limpieza respetuosa con el medio ambiente

Las toallitas de microfibra son la solución ecológica perfecta para limpiar eficazmente todo tipo de superficies. De hecho, el uso de microfibra no requiere el uso de ningún producto de limpieza. Puedes usarlo en seco o con un poco de agua. E incluso en este último casl, la cantidad de agua necesaria será menor que con un paño convencional. Así ahorras productos químicos y agua. Finalmente, los paños de microfibra duran más que cualquier otro paño. Incluso si a menudo son más caros de comprar, en última instancia son más rentables. Pudiendo pasar entre 200 y 500 veces en la máquina antes de perder su eficacia, por lo que están destinados adurar varios años .

Ten cuidado de no optar por toallitas de microfibra demasiado baratas. Los precios bajos son realmente atractivos, pero a menudo te encontrarás con una microfibra menos eficiente y menos duradera. 

Prefiere siempre elegir toallitas densas de microfibra cuyos bordes hayan sido overlocked para que se mantengan en buen estado. Comprueba también que sea de poliamida (al menos un 30%) y poliéster , sean cuales sean sus proporciones. 

Fuente: Todo para Ellas