Limpieza

Consejos de limpieza para las manchas difíciles de las mamparas de vidrio; quedarán como nuevas

Manchas de cal, restos de champú y un largo etcétera. Todo esto puede estar opacando la mampara de vidrio en tu baño
jueves, 13 de abril de 2023 · 18:12

Ciudad de México.- El baño es la parte de la casa donde debemos mantener una higiene impecable. Pero entre la cal, los residuos de champú y las huellas dactilares de los más pequeños, no siempre es fácil saber cómo limpiar la mampara de cristal de la ducha, lavar las juntas y limpiar las barandillas. Te ofrecemos una pequeña guía práctica para remediarlo fácilmente y sin necesidad de invertir en costosos productos para el hogar. 

  • ¿Cómo limpiar la mampara de ducha de cristal?

¿Tienes que usar necesariamente productos de limpieza especializados para limpiar una puerta de ducha de vidrio? ¡No! Hay varias alternativas naturales, efectivas y económicas a los limpiadores químicos en el mercado. Y la mayoría de ellos probablemente ya estén en tu cocina. Vinagre, blanco, limón, bicarbonato, lavavajillas, jabón negro. Si, como nosotros, eres fan de los productos de limpieza ecológicos, seguro que nuestro artículo te interesará.

Así que apuesta por el vinagre destilado. Combínalo con jabón para lavar platos en una botella con atomizador, luego rocía la mezcla directamente sobre el vidrio y los azulejos para eliminar las marcas de grasa y los restos de jabón. Para desinfectar la cabina de ducha, agrega unas gotas de aceite de árbol de té. Además de hacer que el vidrio brille, el vinagre blanco también ayuda a mantener limpias las juntas y las barandillas. Sin embargo, evita usarlo para limpiar un baño de piedra.

Limón:

¿No te gusta el olor a vinagre blanco? El jugo de limón es una excelente alternativa, especialmente para limpiar el vidrio de la ducha. Mezcla el jugo de tres limones con una buena taza de agua en una botella con atomizador. Rocía la pared de vidrio y deja que la mezcla se asiente. Por último, raspa las manchas y restos de cal con una toalla de microfibra o periódico. Otra buena idea para usarlo en la limpieza del baño es partirlo por la mitad y remojar una de las dos mitades en bicarbonato de sodio. Frota, enjuaga y ¡listo!

Líquido lavavajillas:

Limpiar la puerta de la ducha es bueno, pero hacerla brillar es mejor. Para darle brillo a tu pared, opta por líquido lavavajillas. Lo usas a diario para lavar los platos, así que ¿por qué no aprovechar la oportunidad para eliminar los depósitos de cal y dar una segunda vida a tu cabina de ducha? 

Alcohol:

Para eliminar los restos de jabón y las huellas dactilares de la pared de la ducha, no hay nada como el alcohol isopropílico. Simplemente, rocía un poco sobre el vidrio y frota con una toalla de microfibra o una esponja. Adopta este truco para limpiar el espejo y los azulejos de tu baño.

Fuente: Todo para Ellas