Pescado

Truco fácil para lograr que el pescado congelado vuelva a estar fresco al momento que lo cocines

Con este sencillo truco lograrás que el pescado congelado de tu refrigerador vuelva a estar fresco cuando lo vayas a cocinar
miércoles, 12 de abril de 2023 · 14:43

Ciudad de México.- El pasado 8 de abril se terminó la semana santa y con ello también la Cuaresma, por lo que muchos creyentes ya pueden regresar a sus hábitos normales como por ejemplo comer carne de cualquier tipo de animal, sin embargo, antes de esto es importante revisar si las carnes blancas compradas para este largo periodo en verdad fueron aprovechadas en su totalidad, pues existe la posibilidad de que se haya invertido en bastantes kilos y algunas piezas aún estén en el congelador.

No es raro que algunos filetes de pescado estén aún congelados pues es la mejor manera de lograr que se mantengan en las mejores condiciones, sin embargo, debes de tomar en cuenta que después de algunas semanas de permanecer de esta manera su frescura puede no ser la misma al momento que decidas cocinarlo, pero la ventaja es que esto puede evitarse ya que hay muchos trucos para que parezca recién comprado.

Aunque pudiera parecer que para descongelar el pescado solo se necesita dejarlo en temperatura ambiente, la realidad es que es justo esto lo que se debe evitar para que de tal manera puedas aprovechar en verdad toda la frescura que aún mantiene por dentro, sin importar cuánto tiempo pasó en temperaturas muy fría, pero para lograrlo es importante que sigas algunos pasos.

Lo primero que debes de tener en mente es que la cadena de frío nunca debe romperse, así que la mejor manera de descongelar el pescado es dejándolo en la parte menos fría del refrigerador, si es posible sobre una rejilla para que el agua caiga debajo en un recipiente que deberás colocar, así tus filetes no quedarán sumergidos en agua de congelación, ya que esto le cambia el sabor.

Cómo regresarle la frescura a un pescado congelado
El frío mantiene en buenas condiciones el pescado, pero su frescura puede depender de este remedio. Foto: Pinterest

Además de saber descongelarlo bien, es importante que apliques algunos trucos para que puedas sacar toda la frescura que aún mantiene; sigue este tip para lograrlo.

Necesitas:

  • Un litro de leche.
  • Filetes de pescado descongelados 
  • Servilletas de papel.
  • Jugo de limón.

Paso a paso:

1.Una vez descongelado el pescado debes sumergir los filetes en leche durante una hora antes de cocinarlo de esta manera conseguirás todo su sabor y su textura.

2.Solo pasa el pescado a las servilletas y quita el excedente.

3.Sazona con un poco de jugo de limón para que quede más suave y jugoso.

4.Listo, cocina cómo gustes.

Este truco de usar leche para garantizar la frescura de los filetes de pescado, también es bueno para darle más sabor a proteínas como la carne roja y la de pollo, así que en definitiva es uno de los mejores secretos de cocina.

Fuente: Todo para ellas

Más de