Limpieza

No pospongas más la limpieza del horno; déjalo como nuevo sin esfuerzo con este truco natural

¡Amamos los trucos de limpieza que nos facilitan la vida! Este es uno de ellos
lunes, 10 de abril de 2023 · 15:50

Ciudad de México.- Una de las tareas domésticas más difíciles cuando se trata de limpiar tu casa es la limpieza del horno. Si para ti también esta tarea es una de las más complicadas y por ello siempre evitas realizarla, entonces te compartimos este gran secreto del hogar que te ayudará a que deje de ser un dolor de cabeza y te animes a desinfectarlo con regularidad.

La distribución de las tareas domésticas en un hogar puede ser una fuente de verdadera angustia, especialmente cuando se trata de realizar algunas más dolorosas que otras. El planchado, o incluso la limpieza del horno son seguramente las que más a menudo se posponen o se dejan en el último minuto. Si tú también sientes que estás pasando horas limpiando, frotando o ordenando tu casa y el simple pensamiento de limpiar tu horno te hace sudar frío, te revelamos algunos pequeños trucos que te ayudarán en tu tarea.

Por regla general, es más recomendable limpiar un horno una vez a la semana para evitar que se ensucie, pero si tu vida diaria hace que no puedas garantizar esta limpieza semanal, ¡te revelamos un pequeño truco infalible! Atrás se acabaron las soluciones químicas o los muchos productos comprados en los supermercados y que no sirven de mucho. Con este ingrediente único, podrás limpiar tu horno en cuestión de minutos.

  • Lavar el horno rápidamente gracias a la acción del limón

¿Quién no ha hecho nunca un buen gratinado o un buen pastel de chocolate? Todas estas recetas deliciosamente buenas tienen un pequeño inconveniente: la suciedad del horno. Entonces, ¿cuál es este pequeño truco que te permite limpiar el horno y despegar toda la grasa de las paredes en dos y tres movimientos? ¡El LIMÓN!

Es muy sencillo limpiar tu horno con este ingrediente, solo tienes que rellenar un bol con jugo de limón puro. Después de quitar las rejillas y placas para limpiarlas en su fregadero, utilizará el líquido para amortiguar las paredes y el cristal de su horno. Enciéndelo a la temperatura más alta durante más de 30 minutos con el líquido restante en el bol dentro del horno. Deja que el horno se enfríe un poco y luego pase una esponja por las paredes y el cristal para eliminar toda la suciedad acumulada.

Este truco no solo permite limpiar tu horno muy rápidamente, sino también limpiar el espacio gracias a las propiedades antibacterianas del limón. Un poco más, el pequeño y agradable olor a limón que permanece en el aire después de la limpieza.

Fuente: Todo para Ellas

Más de