Ropa
3 consejos a seguir para guardar la ropa de la estación pasada y liberar espacio en tu armario
¿No sabes que hacer con el montón de ropa de la estación que apenas terminó? Nosotras te ayudamosCiudad de México.- Los rayos del sol de la primavera comienzan a instalarse lentamente y nos vestimos cada vez más ligeros para dar la bienvenida a los días soleados. No hace falta señalar que esto requiere más espacio en el closet. La solución lógica es guardar la ropa de la temporada que termina para aprovechar al máximo la de la nueva estación. ¿Cómo lograrlo sin problemas? No te asustes, porque tienes algunas opciones efectivas y prácticas. Entonces, ¿cómo guardar y almacenar bien la ropa fuera de temporada?
El cambio de estaciones también significa cambios de vestimenta. En otras palabras, es necesario ordenar el vestuario para optimizar el espacio. Teniendo en cuenta que la ropa de invierno es bastante voluminosa, esta tarea simple a primera vista puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. ¿Cómo proceder? La mejor solución es almacenarla en otro lugar para tener más espacio y evitar abarrotar el armario. Antes de revelarte las tres técnicas más populares y prácticas, te damos dos consejos de vestimenta que debes recordar para tener éxito en esta operación:
- Ordenar: ropa desgastada, manchada, dañada. Es mejor deshacerte de todas las piezas que no vas a usar.
- Lavar la ropa antes de guardar: Antes de guardar su ropa fuera de temporada, piensa primero en pasar por la lavadora. Comprueba cada pieza en caso de manchas y aplica un producto especial si es necesario. Trata tu ropa según las instrucciones de la etiqueta, incluidas las que requieren una limpieza en seco.
1.- Guardar la ropa de invierno en fundas al vacío.
No es casualidad que comenzamos con este método tan popular. Las bolsas y las fundas de almacenamiento al vacío son una excelente manera de almacenar la mayor cantidad de ropa posible en un espacio mínimo. Bien adaptada a la ropa de invierno bastante voluminosa, esta técnica permite ahorrar un valioso espacio. Una vez que las piezas estén lavadas y secas, dóblalas cuidadosamente antes de guardarlas en la funda. Luego, asegúrate de cerrarla bien para evitar la penetración del aire que lo inflará. Por último, solo queda aspirar y guardar las fundas debajo de la cama, en el armario, etc. También e
2.- Cajas de tela.
Según algunos expertos, el mejor contenedor para guardar su ropa fuera de temporada está hecho de tela, preferiblemente algodón o lino. Esto se explica por la necesidad de la ropa de respirar y, por lo tanto, reducir el riesgo de aparición de insectos, moho o amarilleo. Además, las cajas de almacenamiento de tela tienen un aspecto mucho más estético que las cubiertas de vacío y no arrugarán la ropa. Están disponibles en diferentes tamaños, colores, formas y diseños para satisfacer todas las necesidades y exigencias.
3.- Las maletas: ¿buena o mala idea?
El almacenamiento de ropa fuera de temporada en maletas es una buena idea especialmente práctica. Seguro que ya tienes algunas maletas vacías que ocupan espacio. ¿Por qué no llenarlas de ropa fuera de temporada y así ahorrar espacio de almacenamiento?
Fuente: Todo para Ellas