Cómo

¿Cómo proteger un nido de los depredadores? Nuestras soluciones para mantener a los gatos alejados

Evita que los gatos dañen los pájaros con esta serie de tips
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 13:44

Ciudad de México.- ¿Lista para disfrutar de la primavera? Si, como yo, sólo esperas el hermoso canto de los pájaros, ¡toma algunas precauciones útiles! Además, como los pájaros entran en periodo reproductivo a partir de mediados de marzo, buscan construir sus nidos a salvo de los depredadores. ¿Cómo proteger un nido de los depredadores? Aquí nuestros consejos prácticos.

En primer lugar, coloca la caja nido en un buen lugar, evitando, por ejemplo, el tejado de un cobertizo de fácil acceso. Para reducir las posibilidades de que un depredador atrape a los pájaros escondidos en su nido, lo mejor es fijarlo en alto. Para ello, puedes cortar las ramas más fuertes bajo el nido. Así evitarás que los depredadores se agarren a las ramas para trepar hasta su objetivo.

Además, para mantener alejados a los depredadores, se pueden instalar varias cuñas de agua alrededor y debajo del árbol. La mayoría de los cazadores de aves prefieren mantenerse alejados de las zonas de agua. Finalmente, asegúrate de que disminuir las posibilidades de que tu gato, si tienes, se acerque a los pajaritos. En primer lugar, coloca los comederos de tu mascota bien alejados de árboles o arbustos u otros lugares desde los que los gatos puedan saltar. Como se ha sugerido antes, es mejor cortar las ramas bajas de los arbustos para que el gato no pueda esconderse en ellas.

¿Sabías que a los gatos no les gusta caminar sobre cierto tipo de superficies, como las mallas metálicas? Así que un truco sencillo es colocar algunas en el suelo, cerca de los comederos. Está garantizado que funcionará.  Del mismo modo, un cascabel o una campana atados al collar del felino ayudarán a reducir el número de presas capturadas al advertirles de la aproximación del depredador. Aunque algunos gatos muy listos pueden encontrar la manera de adoptar gestos más lentos para evitar hacerla sonar.

También debes saber que a los gatos no les gusta el olor de ciertas plantas como la Ruta graveolens o el Coleus canina. Esta última, con sus pequeñas hojas y sus bonitas flores azules, es bastante radical porque también puede mantener alejados a los perros.  

Por último, he aquí la lista definitiva de olores que los gatos no soportan: olor a cítricos, café molido, pimienta de Cayena, aceites de lavanda, hierba de limón, peppermint, eucalipto.

Fuente: Todo para Ellas