Cómo
3 técnicas para deshacerse de los ratones en el jardín sin hacerles ningún daño
Evita que los ratones continúen arruinado tus plantas con estos métodos para ahuyentarlosCiudad de México.- ¿Has notado agujeros en tu jardín? ¿Tus plantas están dañadas? ¿Verduras marchitas? ¿Raíces mordidas? Entonces probablemente tengas uno o más ratones que están causando estragos en tu huerto y que debes mantener alejado con urgencia. Pero, ¿Cómo hacerlo sin matar a los pequeños animales? La redacción revela hoy cómo deshacerse de los ratones en el jardín de forma eficaz.
¿Cómo reconocer una invasión de ratones de campo en el jardín?
Para saber cómo cazar ratones, es importante antes de nada comprobar si realmente se trata de un ataque provocado por estos pequeños roedores. Y, francamente, es una tarea difícil, porque en realidad tienes que ver el ratón en sí.
¿Cómo reconocer entonces un ratón de campo? Este mide unos 10 cm de largo y tiene las orejas puntiagudas. También se debe tener en cuenta que el ratón de campo come todo lo que cae debajo de sus dientes. Raíces de plantas, frutas y verduras, bulbos de flores, capullos, insectos, larvas, etc.
¿Cómo deshacerse de los ratones de campo en el jardín de forma natural?
Tienes a tu disposición varias técnicas inofensivas. Desde los dientes de ajo hasta las plantas repelentes. es muy sencillo y las instrucciones de uso no requieren ninguna habilidad específica. Sigue leyendo para descubrir cómo ahuyentar a los ratones de campo de forma natural sin dañarlos ni matarlos.
1.- Abastecerse de hojas de saúco
¿Cómo usar las hojas de saúco en la lucha contra los ratones de campo en el jardín? Primero, arruga algunas hojas y colócalas en la entrada de las galerías de tu jardín. El olor muy fuerte de esta planta actúa como un repelente natural. También puedes picar aproximadamente 200 g de hojas de saúco. Luego, infundirlas en un litro de agua durante 3-5 días. Las burbujas en la superficie deben desaparecer por completo. Después filtrar la preparación y rociar las entradas a las galerías excavadas por los roedores.
2.- Opta por plantas repelentes
Como probablemente ya sepas, algunas plantas repelentes mantienen a los ratones y ratas alejados del jardín sin dañarlos. Por ejemplo, los fritillaries imperiales con bonitas flores amarillas, naranjas o rojas en abril.
3.- Acomodar los dientes de ajo
Los dientes de ajo son otra solución bastante eficaz para acabar con los ratones de campo en el jardín. Gracias a su fuerte olor y que tienen en las galerías, ahuyentan a los roedores. También es posible la preparación de una decocción de ajo y se utiliza para rociar alrededor de los agujeros. Revuelve 100 g de dientes de ajo y ponlos en un litro de agua. Dejar en infusión durante 24 horas y listo.
Fuente: Todo para Ellas