Cómo
¿Cómo germinar papas antes de plantar? Aquí tienes nuestros consejos
Te decimos cómo cultivar papas desde casa en cuatro sencillos pasosCiudad de México.- El primer paso importante es dejar reposar las patatas durante un período de 4 a 6 semanas antes de trasplantarlas y plantarlas. A través de este período, producirán grandes gérmenes. Durante este periodo, si notas que el suelo no está muy frío, puedes plantarlas en él. Cada uno comienza en un momento diferente, algunos a fines de enero, otros en febrero.
¿Qué hace que broten tus papas?
Es una buena pregunta. Como prioridad, investiga los tubérculos. Te aconsejamos que las compres para germinar. En la mayoría de los casos, los tubérculos germinados se ahorran productos químicos. De hecho, existen virus que pueden interferir en el correcto desarrollo de sus futuros señores papas.
1.- Organiza tus papas
En primer lugar, toma un cartón de huevos y distribuya una patata en cada celda. ¿Y después? Puedes voltear hacia el cielo los huecos o saldrán los gérmenes. Luego, el resto de cada papa debe colocarse en la caja. También puedes experimentar con otros contenedores para este propósito. Lo único que debe recordar es recordar dejar espacio para que el aire circule entre ellos.
2.- Coloca las papas en un lugar brillante
¡Una ventana soleada o una lámpara incandescente harán un gran trabajo! Y después de eso, el tiempo de espera. Dura unas 4 a 6 semanas. Cuando los brotes salgan unos 2-3 cm, significa que están listas.
3.- Eliminar gérmenes
¿Quieres papas grandes? En este caso, frota la superficie de una patata para eliminar parte de los gérmenes y dejar, por ejemplo, dos tres de los más grandes. Esto significa que tendrás de cada germen una patata más grande. También hay gente que se pregunta si podemos comer patatas germinadas. Si tu objetivo es más tener unos más pequeños, deja los germinados y no los quites.
4.- Es hora de plantarlas
¿Ya hemos discutido la cuestión de la temperatura adecuada? Para comenzar a plantar libremente, debes asegurarte de que el suelo esté en perfectas condiciones para albergar tus tubérculos. Si tienes un jardín grande, corta los tubérculos germinados en mitades o tercios. En otras condiciones, déjelos enteros. Lo ideal es plantar las patatas a una profundidad de unos 3 a 7 cm. Si tienes la posibilidad, espacia los tubérculos brotados entre 35 a 45 cm, esto dejará espacio para que tus vegetales crezcan adecuadamente. Recuerda que la patata siempre debe mirar hacia arriba. ¿Quieres acelerar el proceso?
Debes saber que la papa conoce un período de hibernación, llamado latencia. Tiene una duración de 4 a 8 semanas. Si la sacas de esta latencia, puedes acelerar el proceso de germinación colocando la papa en un lugar sin luz y en un lugar idealmente templado alrededor de los 5 grados durante 15 días. Luego, sácalos y colócalos en una habitación iluminada.
Fuente: Todo para Ellas