Cómo
Malos olores en la cocina: Te contamos cómo eliminarlos de manera sencilla
Desaparecer los olores desagradables de la cocina es más fácil de lo que imaginasCiudad de México.- ¡Que todo el mundo lo admita! Hay aromas apetitosos que nos hacen agua la boca. ¿Qué tal un pastel que hace flotar un aroma de vainilla y chocolate en la casa? Por supuesto, hay otros olores de los que no se puede prescindir: pescado, papas fritas y tocino que persisten en la cocina durante días “pegándose” a las paredes y los muebles. Cada ama de casa debe saber cómo eliminar los olores de fritura y, mejor aún, prevenirlos. Compartiremos algunas medidas de precaución para evitar que los olores de grasa tenaz se instalen en la casa de forma duradera.
Creo que es imposible, porque no es el aceite el culpable. Es más bien el olor específico que cada alimento exhala en contacto con el fuego y la grasa. La elección del aceite es fundamental, no solo para el éxito de la fritura, sino también para evitar el olor persistente. Por esta razón, es importante utilizar un aceite de alto punto de humo: entre ellos se encuentran el aceite de cacahuete y el aceite de sésamo. Luego está el aceite de girasol y el aceite de maíz. Es importante utilizar un aceite de buena calidad y sobre todo “nuevo”, que no haya sido utilizado para las frituras anteriores. Además, este enfoque te ayudará a limitar el olor de los alimentos fritos.
Te sugerimos equipar tu cocina con una campana potente y limpiarla a menudo y correctamente. La ventilación adecuada es la clave.
Si vas a freír tocino o pescado, es una buena idea invertir en una pantalla anti-salpicaduras con un filtro de carbón que absorbe los olores. Esto no solo protege la cocina y el mostrador de las salpicaduras de grasa, sino que el filtro de carbón absorbe los olores mientras cocinas.
Por otra parte, ¿has probado ls limpieza del horno con limón? Me atreví y noté que funciona, aunque tuve que pasar la esponja varias veces para desengrasar. De este modo, se evita el uso de productos químicos no ecológicos.
Cortar un limón por la mitad, hervir agua en un sartén, poner el limón y dejar cocer a fuego lento durante diez minutos. El vapor ácido que se desprende disuelve la grasa. Para acelerar el proceso, conecta el horno y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio.
Si estás acostumbrada a verter la grasa de la cocción en el fregadero, ten en cuenta que es capaz de pegarse en las tuberías. Un olor desagradable puede provenir posteriormente. Primero trata de alejarlo vertiendo agua caliente. Añadir unas gotas de suavizante es una buena idea.
Además, puedes darle a tu casa un olor acogedor, incluso cuando cocinas, sin comprar desodorantes y velas. Haz tu propio aromatizante en la cocina utilizando artículos de tus armarios como cáscaras de cítricos, manzana, clavos, palitos de canela, romero, etc. Añade todos los ingredientes a una olla con agua y deja cocer a fuego lento durante y después de la cocción. El vapor no solo absorberá los olores no deseados, sino que ayudará a humedecer el aire en un día seco de invierno.
Ventilar justo después de la cocción y lavar los utensilios utilizados son dos tareas obligatorias que no se deben posponer.
Fuente: Todo para Ellas