Cómo
2 recetas de papilla con avena para comer en el desayuno y adelgazar
Es cierto que comer avena todos los días puede ser aburrido, pero puedes darle un toque distinto cada vez con algunas recetas, como las que hemos preparado hoy para tiCiudad de México.-¿Sabías que los copos de avena son excelentes para preparar platos como pan, panqueques e incluso batidos? ¡Con tantas posibilidades, decidimos reunir algunas de nuestras recetas saludables con avena aquí! Además, la avena es uno de los mejores alimentos para una vida más larga ya que ayuda a a reducir su colesterol LDL "malo" y está llena de fibra, un nutriente clave que lo ayuda a perder peso.
- Receta de avena con mantequilla de maní y plátano.
La avena tiene una reputación justificada como un alimento básico en la mesa del desayuno. El problema es que la avena simple es demasiado aburrida para comerla con regularidad, y la avena con sabor contiene una gran cantidad de azúcares y otros ingredientes que no te hacen bien. Entonces, todos esos paquetes de avena instantánea que crees que son una opción sólida para un desayuno equilibrado para perder peso en realidad no hacen nada para mejorar su salud, y podrían causar más daño de lo que piensas.
Resolvemos ambos problemas usando mantequilla de maní y almendras para proporcionar una base rica en grasas saludables y plátanos para una dulzura natural y una dosis de potasio. Este es el tipo de receta de papilla para bajar de peso que podrías comer cinco días a la semana.
Ingredientes:
- 1/2 taza de agua.
- 2 tazas de copos de avena.
- Pizca de sal.
- 2 plátanos, en rodajas.
- 2 cucharadas de mantequilla de maní.
- 1/4 taza de almendras picadas.
- 2 cucharadas de sirope de agave
Preparación:
En una cacerola mediana, hierva el agua. Reduce el fuego a bajo y agrega los copos de avena y la sal. Cocina, revolviendo ocasionalmente, durante unos cinco minutos, hasta que la avena esté tierna y haya absorbido la mayor parte del líquido. Agrega plátanos, mantequilla de maní, almendras y jarabe de agave y revuelve para incorporar uniformemente. Si la avena está demasiado espesa, añade un poco de leche.
- Avena con canela.
Esta versión de avena es mucho más sabrosa que cualquier cosa que se compre en la tienda. Si anhelas un pastel de desayuno o un desayuno dulce.
Ingredientes:
- Avena.
- 1 yogur griego sin grasa con sabor a vainilla.
- 1/2 taza de leche sin grasa.
- 1 cucharada de semillas de lino.
- 1 cucharada de jarabe de arce puro.
- 1/2 cucharadita de canela molida,
- Cobertura de glaseado de queso crema.
- 1 cucharada de queso crema ligero.
- 1 cucharadita de azúcar en polvo.
- 1/8 cucharadita de vainilla.
- 1/4 cucharadita de leche desnatada
Preparación:
En un tazón pequeño o frasco de un cuarto de galón, combina los primeros seis ingredientes (junto con la canela). Cubre y refrigera ocho horas o toda la noche.
Si usas glaseado de queso crema opcional, combina el queso crema, el azúcar en polvo y la vainilla en un tazón pequeño. Incorpora la leche hasta que el relleno tenga la consistencia de una llovizna. Rocía sobre la avena antes de servir o cubra la avena con fruta fresca.
Fuente: Todo para Ellas