Cómo
Paso a paso para limpiar una puerta que se ha tornado amarilla
El color amarillo de las puertas es causado por el humo de cigarro, la humedad y la falta de luzCiudad de México.- ¿Eres culpable de descuidar tus puertas al limpiar la casa? ¡No estás sola! Muchas veces nos enfocamos en limpiar las partes más visibles de nuestras casas y dejamos que las puertas acumulen polvo, huellas dactilares y suciedad. Pero seamos realistas, una puerta sucia puede degradar drásticamente el aspecto general de tu hogar.
Con algunas técnicas de limpieza simples y un poco de esfuerzo, las puertas pueden lucir como nuevas. En este artículo, compartiremos algunos consejos y trucos contigo, para que tú también puedas tener puertas que sean la envidia de tu vecindario.
¿Por qué mi puerta blanca se vuelve amarilla?
De hecho, es bastante común que las puertas de madera, que alguna vez fueron blancas, se vuelvan amarillas con el tiempo. Esta decoloración puede ser provocada por un exceso de humedad, humo de tabaco, por supuesto, proximidad a fuentes de calor y falta de luz solar directa.
¿Cómo limpiar puertas amarillentas?
Si está buscando una forma fácil y económica de restaurar sus puertas de madera amarillentas, debes probar esta receta. Es una solución simple que funciona como magia y, lo mejor de todo, es perfecta para detectar el amarillamiento en una etapa temprana.
Para comenzar, mezcla 1/4 taza de agua con 1/2 taza de bicarbonato de sodio para formar una pasta. Luego, usa una esponja húmeda o un cepillo de dientes suave para frotar suavemente la pasta en las áreas amarillentas de la puerta.
Deja reposar la pasta durante cinco minutos para que haga efecto. Finalmente, usa un paño húmedo para limpiar la pasta y seca la puerta. ¡Es una forma económica de restaurar la belleza de sus puertas de madera sin gastar mucho dinero que funciona de maravilla!
¿Cómo se limpia el marco de una puerta?
Cuando se trata de mantener la casa limpia, a menudo se pasan por alto los marcos de las puertas. Comienza limpiando el polvo que se haya acumulado en el marco desde el último lavado. Puedes hacerlo con un paño sin pelusa o con una aspiradora. Luego, mezcla agua tibia y jabón (o use la misma solución que el resto de la puerta y las manijas), luego use una esponja suave para lavar el marco. Frota para eliminar manchas. Finalmente, use otro paño limpio para secar el marco.
Fuente: Todo para Ellas